Testimonio Exportador de Frutas y Vegetales

Exportador dominicano
  
Exportador de Frutas y Vegetales “La pasión es la fuerza que nos impulsa”

Mi Pasión, C por A., es un negocio familiar que inició sus labores en el año 1990.  Está compuesta por el Sr. Eduardo Ramírez, Miguel Ciprián y la Sra. Dulce de Ramírez, quien expresó, el día que nació su primer hijo, “Tenemos que hacer un negocio para el progreso de esta familia”.



Como personas humildes de origen rural de la Ciudad de la Vega, R. D. Productores agrícolas de  la zona y al mismo tiempo empleados de una empresa exportadora de inmigrantes Japoneses, adquirieron vasto conocimiento de las actividades de producción y empaque para exportación;  decidieron hacer uso de su propia producción y probaron suerte con varios cultivos y finalmente eligieron frutas y  vegetales.  Iniciaron su negocio internacional con 3 personas, llegando a tener en el día de hoy 45 trabajadores; los cuales están distribuidos entre la planta procesadora, almacén, empacadora y distribuidora.  

Vigencia en el mercado local e internacional
Todo negocio vive por la pasión que se le ponga día a día, perseverancia ante todo. Tratar igual a todos los clientes, comunicación, fidelidad y  entrega a tiempo son las claves para mantener un buen aliado comercial, además de tener en cuenta:

  • Innovación y Calidad
Conscientes de que la competencia, en los últimos años, es muy agresiva debemos apostar por innovar, tanto la variedad, presentación, tamaños, sabor, color y empaque de algunos cultivos. Tomar en consideración los gustos y preferencias de los consumidores.
Las empresas agrícolas también tenemos que ser competitivas, a través de un sistema de gestión de calidad, implementar controles estándar en los procesos de siembra, cosecha y empaque. 


  • Asistencia y Capacitación
En el país, tenemos muchos organismos e instituciones dispuestos a ofrecer cusos de comercio internacional, asistencia técnica y capacitación en cuanto a la gestión, producción, cosecha, comercialización, marketing y exportación de productos agrícolas.

Visión de Futuro
Establecer una estrategia de ampliación y diversificación de mercado; apoyados en los diferentes acuerdos comerciales que ha firmado el país. Hemos diseñado un Plan de Promoción y definimos un presupuesto que incluye visitas, participación en feria y misiones en diferentes países, como los Estados Unidos, Europa y países de América LAtina.

Para contribuir a la comunidad y al medio ambiente la empresa ha decidido fortalecer su sistema de calidad, para ello implementará un programa y unas series de actividades como son:
  
  • Desarrollar un sistema de gestión medioambiental
  • Mejoras en la manipulación
  • Capacitación y concienciación a los empleados
  • Seguridad con los pesticidas
  • Compensación para los trabajadores
  • Mantenimiento y limpiezas periódicas.
  Nota: Caso de éxito con algunas variantes.

Comentarios