Exportadores: Puerto Rico solicita Puertas de Madera






Puerto Rico está demandando puertas de madera para interiores y exteriores: Oportunidad de hacer un Negocio Internacional.  Las de mayor demanda son las puertas de madera elaboradas con cedro, caoba o eucalipto.  Esta madera es costosa, pero son preferidas por la resistencia a las polillas y el comején.



Las puertas interiores (tipo ingeniería) cuentan con chapas de madera y/o rellenas de madera mixta. Es importante tener en cuenta que en Puerto Rico no compran puertas rellenas de cartón.

Estilos y acabados
Se usan puertas lisas con diseños básicos como cuadros y rayas horizontales y/o verticales. En general tienen un estilo moderno.
En el diseño, al cliente le gusta tener exclusividad y pueden proporcionarlo el importador o el exportador.  Sin embargo, las puertas se importan sin barnizar (madera cruda) y el comprador la pinta para satisfacer las necesidades del cliente final.

Certificados
La Madera preciosa está protegida por la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), es obligatorio obtener un Certificado de No Objeción, emitido por las autoridades locales.

Temporada de compra
La navidad es una época muy dinámica en la venta de puertas de madera debido al aumento en las remodelaciones, sin embargo su estacionalidad de venta es durante todo el año.

Incoterms
El comprador puertorriqueño no presenta una preferencia clara con respecto a un Incoterms de negociación, normalmente se negocia en términos FOB.

En cuanto a la logística, el envió de este tipo de producto es a través de vía marítima y se rige por la ley 10+2 del 2009.  Esta señala que para ingresar un producto a territorio americano (incluido Puerto Rico) se requiere que, 24 horas antes de que el barco zarpe, se entregue la información técnica específica a la aduana correspondiente.

Márgenes / precios
El margen de ganancia del importador/distribuidor de puertas de madera en Puerto Rico oscila entre el 25% y 30%.

El factor precio es importante aunque la calidad también juega un papel prioritario, sobre todo en las puertas de interior.

Información extraída de: http://www.proexport.com.co/actualidad-internacional/materiales-de-construccion/asi-prefieren-las-puertas-de-madera-en-puerto-rico

Comentarios