República Dominicana con Buena Clasificación


Que es el Doing Business?  Es un índice que mide la facilidad de hacer negocios, a través de comparar las normas aplicadas en las pequeñas y medianas empresas en cada país.  El Proyecto Doing Business del Banco Mundial, inició en 2002, analizando 133 economías en el mundo, en el informe de ahora cuenta con 189. 


Los parámetros estudiados se encuentran nivel de apertura de un negocio, la obtención de electricidad, el registro de propiedades, obtención de crédito y la protección de inversores.

El recién informe "Doing Business 2015”, publicado este martes, vemos que según la puntuación alcanzada Singapur obtuvo el primer lugar, No.1, seguido por Nueva Zelandia, Hong Kong China y República de Corea.

Entre los países latinoamericanos con climas más favorables para hacer inversión están: Colombia, Perú, México y Chile.  Mientras que Venezuela, Angola y Haití figuran entre los peores para tramitar negocios.

República Dominicana está entre los 10 países latinoamericanos con clima de inversión más favorables.


Obteniendo esta categoría por optimizar su sistema de información de crédito. Fortalecer la protección de los inversionistas minoritarios; hacer más fácil el comercio transfronterizo y manejo de permisos de construcción.

Comentarios