Transporte Terrestre Frío y Caliente



Todo Exportador o Importador de productos perecederos, debe conocer las leyes internacionales que reglamentan el transporte terrestre de estos productos.


Por ejemplo, el Acuerdos ATP relativo a los Transportes Internacionales de Productos Perecederos y a los Medios de Transporte a utilizar (ATP), establecido unas décadas atrás, en 1970 para conservar los productos alimenticios, de manera que no hicieran daño a los consumidores.

Sabes cuantas formas de vehículo transportador tiene la norma?, si aún no lo sabes te enterarás ahora.

Vehículo Isotermo: Quiere decir que el vehículo está preparado de una forma tal que, la caja de adentro tiene unas paredes que aíslan el calor que pueda causar daños a los productos.

 Vehículo Refrigerado: Este tipo permite que se reduzca la temperatura del interior de la caja vacía, con lo que logra mantener una temperatura exterior cerca de 30 a – 20 grados Celsius.

Vehículo Frigorífico: Vehículo isotermo que incorpora un dispositivo de producción de frío, y permite, con una temperatura media exterior de 30°C, reducir la temperatura del interior de la caja vacía y de mantenerla de forma permanente entre 12 – 20 grados Celsius.

Vehículo Calorífico: Este automóvil, se le coloca un dispositivo que produce calor para elevar  y mantener la temperatura caliente en el interior de la caja durante doce horas.

Conocer y distinguir las variedades en el mercado, puede hacer la diferencia.

Comentarios