China e India sigue creciendo Comercio Exterior

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE) es un organismo de cooperación internacional, que tiene como objetivo regular y promover políticas económicas y sociales que mejoren el bienestar de los 34 países miembros. Fundada en 1960, con sede en París, Francia.

Hoy 27 de noviembre, la OCDE en un comunicado informó que el primer trimestre del 2014, hubo en extraordinario crecimiento en el comercio exterior creció de China e India.


Exportaciones en China  crecieron en 7.6% entre julio y septiembre, 2014.  El mayor porcentaje de crecimiento desde el primer trimestre del 2013.

En la India las exportaciones experimentaron una subida de 4.8% y en un 9.1% crecieron sus importaciones.

Sin embargo, mientras se registra este crecimiento en Francia, Italia y Alemania, los países de la zona euro, sucede todo lo contrario.

Francia las exportaciones bajaron en 3.2% y las importaciones en un 0.9%.

Italia las caídas fueron del 2.7%  en exportaciones y del 4.2% en importaciones.

Alemania se emplazó a 1.1% y en el 2.6% en exportaciones e importaciones, respectivamente.

Estas caídas en el comercio exterior, la OCDE lo imputa, en parte, al efecto de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia  y las medidas recíprocas tomadas por Moscú.

Así mismo, destaca que las exportaciones de Rusia retrocedieron en el tercer trimestre un 2.5% y las importaciones un 4.1%.

En Estados Unidos, las exportaciones se incrementaron un 1.1%, mientras las importaciones se ampliaron en 0.3 %.

China e India siguen creciendo, despertando gran admiración por el éxito económico que han experimentado en los últimos años.

Comentarios