Primera Red Social Empresarial de las Américas





Banco Interamericano de Desarrollo (BID), creado en 1959 con el objetivo de financiar proyectos viables para el desarrollo económico y social, a fin de promover la integración en el área comercial de los países de América Latina y el Caribe.




El BID pone a disposición de los 48 países miembros los recursos financieros disponibles con el objeto de facilitar la financiación de sus proyectos de desarrollo.  Pronostica en la venidera década invertir en proyectos de las pequeñas y medianas empresas distribuidoras de bienes y servicios.


En ese orden, el BID con el fin de incentivar la inversión, en la conferencia “Trade Américas & ConnectAmericas: Construyendo las Américas”, que se llevó a cabo el 3 y 4 de septiembre en Miami, anunció la creación de una Comunidad Virtual de Negocios para PyMes especializadas en infraestructura; la cual forma parte la plataforma  electrónica ConnectAmericas. 

ConnectAmericas, primera red social empresarial de las Américas, creada por el BID, para unir a las PyMes con proveedores, asociados e inversionistas internacionales. El objetivo principal es que las empresas obtengan acceso a contactos de negocios confiables, información de calidad sobre comercio internacional y acceso a financiamiento.  Tocando todos los sectores para impulsar los negocios internacionales.

Esta red fue creada con el apoyo de grandes empresas mundiales, como lo son Google, DHL, Visa y Alibaba.

Comentarios