Cómo Colombia Exporta a través de Punta Cana?



Punta Cana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en República Dominicana, se ha convertido en la nueva opción de transporte y logística internacional para que Colombia lo utilice como medio para exportar flores, frutas y vegetales frescos.  Acortando camino, para  llegar en menos tiempo al mercado Ruso.



Al utilizar este punto aéreo, los exportadores e importadores colombianos se están ganando a su favor 5 días en la logística de transporte y envío internacional.

Las palabras textuales del Señor Édgar Fernández, de la línea aérea Las Américas Cargo, una empresa colombiana de manejo de logística en carga aérea, opina:  “Venimos trabajando en esto siete años.  El aeropuerto habilitó recientemente un almacén para el manejo de carga en tránsito con cuartos fríos y tenemos camiones refrigerados para no romper con la cadena”.

También explicó, que sumado a lo anterior el Ministerio de Agricultura Dominicano, aprobó a mediado de junio del 2014, la recepción, trasbordo y tránsito de flores cortadas, frutas frescas y vegetales de Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

Como experiencia positiva, Colombia ya ha enviado 814 kilos de flores cortadas, disminuyendo los días de entrega; en  una exportación que podía demorar hasta siete días, ahora llegaron al destino en 48 horas; traduciéndose este hecho en un aumento en la competitividad.  Los productos llegaban a Holanda y de ahí debían ser transportadas en camiones a Moscú.

La Señora María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia, señaló:

“Es una buena opción para tener una logística más efectiva, lo cual es clave porque aumentar el atractivo de Colombia como proveedor internacional. Ahora nuestras flores, frutas y verduras no solo pueden llegar en menos tiempo a Rusia sino también a países de Europa, Canadá, Estados Unidos y otras islas del Caribe”. 

En Hora buena, esta coyuntura abrió nuevas posibilidades para convertirse en un centro logístico internacional y hoy en una nueva opción para la exportación de productos colombianos en menos tiempo.

Comentarios