Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

El Comercio Electrónico Latinoamérica Crecerá 20% en 2015

La cultura del comercio electrónico está creciendo de forma impresionante, Latinoamérica se ha convertido en un fenómeno por su crecimiento vertiginoso en el comercio electrónico. Herramienta mediante la cual las empresas venden productos sin limitación geográfica.


Según e-marketer el crecimiento en ventas de comercio electrónico fue de un 19.8% para el 2014 y se estima para el 2015 un crecimiento proyectado es del 12.5%, es decir, se pretende pasar de UD$57.7 billones en  ventas en 2014 a USD$64.9billones en ventas para 2015 solamente para la región de Latinoamérica.

La incursión para nuevas empresas en el comercio electrónico no es fácil, la cultura latinoamericana en cuanto al comercio electrónico ha sido cerrada por temas de desconfianza y porque en general al latino le gusta primero ver y tocar el producto, es decir, la intangibilidad que le puso freno al comercio electrónico en sus inicios.

Una de las empresas pioneras en  Centro América en la incursión del comercio electrónico es La Curacao del GRUPO UNICOMER que opera en Centroamérica, Ecuador y El Caribe.  La Curacao nace en 1911 como una tienda detallista de productos para el hogar y productos agrícolas, en 1945 se especializa como detallista en productos para el hogar y en el 2000 consolida sus operaciones en Centroamérica, Ecuador, parte del Caribe y Estados Unidos.

Contando con una buena reputación e imagen por sus  225 sucursales, La Curacao lanzó en 2004 su tienda virtual lacuracao.net la cual fue se fue renovando y adaptando al ritmo de los cambios tecnológicos y hábitos del consumidor, lanzando en 2011 lacuracaonline.com una de las tiendas virtuales más modernas y completas de la región, la cual ha tenido una excelente aceptación por los clientes en los países en los que opera aprovechando la tendencia de crecimiento en ventas de comercio electrónico de Latinoamérica.

Como La Curacao otras empresas de América Latina y del mundo han aprovechado su reputación y trayectoria como cadena de tiendas detallistas y hacen su incursión en el comercio electrónico; utilizando el mismo nombre para poder generar confianza e incrementar sus ventas electrónicas de forma rápida al mismo tiempo que marcan la tendencia de incursión en el comercio electrónico.

FUENTE:  La Curacao

http://www2.prnewswire.com.br/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod