La Moda Masculina le Gana a la Femenina

estadisticas  hombres

El mercado mundial de la moda masculina está logrando fuertes ganancias, según un estudio realizado por Euromonitor International. Según informó esta firma de investigación, el sector de la moda masculina creció un 4,5% en el mundo, resultando en US$440.000 millones en ventas de ropa y calzado.  



Esta empresa también predice que para 2019, la ropa de caballero estará contribuyendo con US$40.000 millones adicionales en el mercado, con camisas, jeans, chaquetas y abrigos.

En comparación, la moda femenina aumentó un 3,7% en el crecimiento durante el mismo período.  Este aumento se atribuye a un mayor enfoque en el estilo y la apariencia personal, así como con mayores ingresos disponibles.  Según Magdalena Kondej, jefe de investigación de calzado y ropa de Euromonitor, “a nivel mundial, la renta disponible anual de los hombres es todavía un 50% más alta que la de las mujeres y si bien los mercados occidentales siguen gastando más en la ropa, se espera que el crecimiento futuro sea impulsado por Asia Pacífico”.

Además, el lujo y las marcas masivas de moda han empezado a centrarse en los hombres, con la apertura de tiendas independientes para prendas masculinas, así como con renovados departamentos para hombres en las grandes cadenas.

También existen eventos que promueven esta tendencia, tal es el caso de la Semana de la Moda masculina, que se empezará a celebrar desde este año en Nueva York.

Comentarios