Productos para Exportar y Negociar


La mayoría de nosotros en algún momento nos hemos alejado de nuestra tierra natal, por diferentes razones, ya sea de estudio, trabajo o salud. Lo cierto es que todos al cabo de un tiempo, hemos extrañado esa comida casera, típica de cada país, en mi caso arroz con habichuela cocinado por mi abuela, sazón único e irresistible, pero también ese dulce, esa bebida caliente o fría, en fin.


Las últimas estadísticas dicen que somos alrededor de 1.5 millones de dominicanos viviendo en los  Estados Unidos. Se ha demostrado a través de estudios que los consumidores buscan productos que les motive y refirmen su orígenes. Tengo de experiencia mi sobrina, Carmen Pamela Pérez, que vive en New York, lo primero que pide que le mande desde aquí sus dulces de coco, caramelos y la bebida favorita de sus amigos y familiares para brindar en party familiares, “Ron Brugal”.

Por cierto, ahora el 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, que ha llegado a cruzar fronteras a América Latina por la tecnología y la comunicación donde comparte, además de sus vistosos disfraces como el de Minie Mouse, dulces, caramelos y bebidas.

Se acerca una época llena de recuerdos y emociones, tanto festivas como culturales, me refiero a la fiesta de navidad.  Es hora de comenzar a llenar esa dependencia afectiva; comencemos con la idea de Cómo planificar un negocio? Cómo exportar productos de calidad que cumplan la función de satisfacer esas necesidades a nuestros familiares y amigos. Una forma segura y confiable de ganar dinero extra es Exportando productos de la cocina de la Abuela. (Los que se reciben muy bien en tiempo de crisis).

Existe un estudio sobre los productos que están asociados a nuestra cultura y recuerdos, se llama “Productos Nostálgicos”, realizado por instituciones y empresas de comercio exterior en el mercado de New York; encontramos en él una lista de productos y requisitos de importación para los Estados Unidos

El uso de las redes sociales, nos acercan cada día más; “mándame foto de lo que está cocinando” escucho decir a mi sobrina desde New York,  “me huele a café, mándame por la red”, jajaja.

Productos Exportar y Negociar
Dulces criollos: Dulce de coco, con piña, cajuil, en almíbar
Queso de hoja, hecho a mano de leche de vaca
Ajo en pasta
Mango dominicano, banilejo
Orégano seco
Mentas, pilones, gofio

Negocio internacional de exportación a la vista y a la mano, los cuales traen recuerdos inolvidables de la niñez y atrapar los consumidores dominicanos en el exterior.

En el país tenemos empresas de comercio internacional nacionales que producen estos productos con calidad que demanda los consumidores en el mercado interno y el mercado exportador. 

Comentarios