Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Qué es un CRM en el Comercio Internacional

CRM internacional


En días anteriores realicé una breve encuesta a 5 pequeñas empresas comerciales y 5 estudiantes de comercio internacional, directamente les pregunte ¿Qué es un CRM y para qué sirve?.  Obtuve 9 respuesta negativa; sólo uno contestó que conoce el Software CRM (Customer Relationship Management), en español Gestión de Relación con los Clientes.


Pues les digo, un CRM es un software que se utiliza en la gestión de las empresas con el cliente. Permite obtener la mayor información del cliente consumidor y de la gestión de equipos de trabajo. El CRM también lo asociación al Marketing Relacional, el cual centra su análisis en el servicio al cliente, la calidad y el marketing.

La base de datos de una empresa es la columna para trabajar el Sistema CRM; los medios de información directos utilizados el CRM son el email marketing, el bluetooth y los teléfonos móviles.

El objetivo de un CRM es gestionar la relación con los clientes para asegurar los ya existentes y ganar nuevos clientes, por ende, el fin de esta estrategia es aumentar las ventas del producto o servicio.

Para qué sirve el CRM en las Empresas?
Unifica, integra y actualiza todos los datos del cliente
Estudio de mercado, abre el abanico de poder negociar con nuevos y potenciales clientes. Campañas dirigidas.
Disponibilidad de informes técnicos al momento; quiere decir, que podemos programar las ventas de productos o servicios.
Información sobre el equipo vendedor, rendimiento individual.

El uso del CRM permite obtener información del cliente sólo con un click.

El innovador Sistema se manifiesta más en las grandes empresas comerciales, sobre todo de servicios, aunque ya podemos decir que el CRM para Pymes es un hecho, ya que se están capacitando para renovar los conocimientos y las áreas tecnológicas.

Pero hasta tanto puedas instalar el Software CRM, conservas el contacto directo con tus clientes, escríbeles, llámalos, dale seguimiento y siempre asegura las mejores relaciones de negociación comercial. La gestión con los clientes es tan importante como el Programa de Contabilidad o el Sistema de Reducir Costos.

Cuáles empresas nacionales e internacionales conoces en tu país que estén utilizando CRM?.  Comparte con todos nosotros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod