International Trade Centre, ITC

ITC
En el día de hoy, daremos un paseo por el International Trade Centre, en español, Centro de Comercio Internacional (ITC). ¿Quién se monta conmigo?.


Comencemos el recorrido, diciéndoles que el ITC, es una dependencia de la OMC (Organización Mundial del Comercio) y de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Cuál es el objetivo del ITC? Para qué fue creado?.
Brindar asistencia técnica para elevar la competitividad en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sobre todo las exportadoras de bienes para que ayuden a lograr los objetivos Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU.
Se ha demostrado que el fomento de las exportaciones en el trade international o comercio internacional, contribuyen a la reducción de la pobreza.

En qué año se creó el ITC?
Se creó en el año 1964, cuando nacieron algunas organizaciones mundiales de apoyo al comercio. Su nombre iniciar era Centro de Información para el Comercio Internacional.

Qué tipo de asistencia técnica ofrece el ITC?.
El International Trade Centre ofrece asistencias y servicios para Pymes, a través de tres (3) líneas temáticas:  

1. Estrategia de Exportación: Gestión de las exportaciones, investigación de mercados de exportación, gestión de la cadena de suministro, Gestión de la Calidad, embalaje, comercialización y creación de marcas, modelos de contratos, cómo obtener crédito para exportación,  instrumentos para los negocios electrónicos.

2. Responsable de la Formulación de Políticas: Ayuda en el proceso de adhesión a la OMC, sector privado y formulación de políticas, elaboración de estrategias para la exportación.

3. Institución de Apoyo al Comercio: Mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en su organización, prestación de servicios a los exportadores, apoyo al sector privado en la formulación de políticas y conexión en red.

Cuáles son los países con los que trabaja el ITC?
África, Europa, América Latina, el Pacifico, el Caribe, los Estados Árabes y Asia.

Comentarios