Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Crece Tendencia de Frutas y Hortalizas Feas

Tendencia del mercado

Existe una tendencia con cada vez más adeptos que insta a consumir frutas y hortalizas “feas” para ayudar a reducir el problema del desperdicio de alimentos en Estados Unidos. Jordan Figueiredo, fundador de una campaña a favor de las frutas y hortalizas feas (Ugly Fruit and Veg Campaign) opina que el público “tiene una idea equivocadísima de que, si los productos tienen una pequeña marca, ya no son buenos”, una mentalidad que provoca que se tire a la basura casi la mitad de todas las frutas y hortalizas.


Figueiredo publica fotografías de frutas y hortalizas deformes en las redes sociales y anima a las fruterías a vender productos feos. La semana pasada, visitó Tree Top, el mayor procesador de frutas de la región de Yakima, en el estado de Washington.

La portavoz de Tree Top, Sharon Miracle, afirma que la compañía aprovecha las frutas imperfectas desde antes de que se pusieran de moda. “Es nuestra razón de ser”, explica. “Nuestros productores querían un lugar al que llevar las frutas que no son lo bastante bonitas para el mercado fresco, y nosotros elaboramos productos con ellas para añadirles valor”.

La compañía procesa más de 272 millones de kilos de manzanas feas al año para hacer zumo, compota de manzana, rodajas peladas y frutas deshidratadas que se utilizan en los cereales, barritas y otros productos. Se trata de un poco más del 10% de la cosecha de manzanas de Washington, y el resto se destina sobre todo al mercado fresco, nacional y de exportación.

“Una de las razones por las que me entusiasma trabajar con Tree Top es que que es una de las pocas compañías que hablan sobre este tema y defienden que los productos feos son válidos”, comentó Figueiredo el pasado 16 de septiembre, mientras visitaba las instalaciones.

Gracias a los procesadores como Tree Top, apenas se desperdician manzanas en el valle de Yakima, según argumenta Jon DeVaney, presidente de la Asociación de Frutas de Pepita del Estado de Washington. Sin embargo, a los productores les da menos beneficios vender sus productos a un procesador de zumos que al mercado fresco, razón por la que algunos están adoptando la tendencia a favor de las frutas y las hortalizas feas para intentar vender frutas frescas con daños cosméticos.

Este año, Columbia Marketing International, empresa de marketing que representa a los productores y envasadores de Washington, ha lanzado una marca llamada I’m Perfect (Soy perfecta) para comercializar frutas imperfectas.

“Nuestro objetivo es aprovechar esta tendencia a favor de las frutas feas, ya que son frutas con muy buen sabor a pesar de que tengan algunos defectos externos”, explica Steve Lutz, vicepresidente de ventas de Columbia Marketing International. “El número de minoristas que se han interesado resulta muy alentador”.

La mayoría de manzanas de la marca I’m Perfect procederán de los huertos de la región de Quincy, que ha sufrido daños por granizo este año, concluye Lutz.

Haga click aquí para leer más (en inglés) en www.yakimaherald.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod