Por qué Europa Reduce Azúcares en Refrescos?


Alimentación saludable es sinónimo de calidad de vida. Cada día crece el interés de la población de cambiar su rutina, estar más informado y consumir alimentos más naturales que aporten a larga vida.  El comercio, la industria y el gobierno buscan, a través de la tecnología y la innovación dar respuestas a las exigencias del consumidor.



La industria europea de refrescos, a través de la patronal UNESDA, ha anunciado su objetivo para reducir los azúcares añadidos en sus productos en un 10% adicional hasta 2020. Esta iniciativa responde a las preferencias de los consumidores con respecto a la ingesta de azúcar y de los Estados Miembros

Innovar, reformular, utilizar tamaños de envases más pequeños y fomentar la elección del consumidor hacia bebidas bajas y sin calorías son algunas de las medidas que se llevarán a cabo para lograr este objetivo. https://www.alimarket.es

En el período que va desde el año 2000 a 2015, la industria redujo el azúcar en las bebidas refrescantes en un 12%, por lo que el nuevo compromiso supone triplicar este ritmo de reducción, un 10% adicional en solo cinco años.  Además, la disponibilidad de tamaños de envase menores de 330 ml (lata estándar) aumentó 150% desde 2006 y el 66% de los lanzamientos de nuevos productos han sido bajos o sin azúcar.

Un objetivo a escala europea que impactará sobre más de 500 Millones de consumidores y viene también a dar respuesta a la petición de reformulación de la UE para reducir los niveles de azúcar en toda la industria alimentaria.  Actualmente, los refrescos representan menos del 3% de calorías de la dieta media europea. El promedio del peso de las bebidas bajas en calorías o light en Europa es del 30%, en concreto en España del 23-24%.

Exportadores de bebidas azucaradas hacia el mercado europeo, tener en consideración esta saludable iniciativa.

Comentarios