Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Por qué España Importa Plátanos y Bananos

Comercio de bananos

Sabes qué España fue el primer país productor de plátanos en toda Europa durante el 2016?. Datos suministrado por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, reflejan un total de 417.176 toneladas.


Del total de la producción, 6.122.898 toneladas de plátano y banana comercializada en Europa, es de origen comunitario, de Canarias, Martinica y Guadalupe, Francia y Portugal.

Europa gran consumidor de banano, tanto orgánico como tradicional, recurre a las importaciones para abastecer su mercado interno, realiza compras internacionales procedente en su mayoría de terceros países, principalmente Ecuador, Colombia y Costa Rica, debido a los bajos aranceles aduaneros que ofrecen los acuerdos de libre comercio. Se plantea que más de 3 millones de toneladas son comercializadas en la Unión Europea.




El arancel es cero (0) para la importación de las bananas procedente de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP). La República Dominicana, ocupa el primer lugar,  seguido de Camerún y Costa de Marfil.  La comercialización de la banana ACP alcanza el 19.1% del total del mercado.

Los productores y exportadores dominicanos tienen grandes oportunidades de incrementar sus ventas al mercado europeo, siempre que se cumplan los requisitos exigidos por este mercado, ya sean de calidad, inocuidad o normas fitosanitarias. Aprovechando los beneficios arancelarios que ofrece el acuerdo de Asociación Económica (EPA), del cual el país es signatario desde el 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod