Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo hacer un Negocio de Exportación

Comercio exterior

Estuve visitando la “Semana Mipymes 2018”, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), del 17 al 21 de octubre. El tema central estuvo enfocado en la innovación y el emprendimiento de las empresas para el mercado nacional y el comercio internacional.

Pude notar que el evento, además de una exposición o exhibición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) Dominicanas, fue un encuentro motivador para dar a conocer todas las facilidades a nivel público y privado que pueden obtener y disfrutar los productores, fabricantes y exportadores para su crecimiento nacional y ser más competitivo en el entorno internacional.



El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) tuvo una activa participación dando a conocer sus servicios, además de ofrecer orientaciones a potenciales empresas exportadoras en todo los procesos, procedimientos, requisitos y normas de mercados para la internacionalización de sus productos.

Entre las instituciones y organismos de apoyo de Cómo hacer un Negocio de Exportación para los jóvenes y mujeres emprendedoras se contó con la presencia del Centro Mipymes, Proindustria, ONAPI, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, ADOEXPO, entre otras. Así también, hubo una diligente participación del sector bancario del país apoyando estas innovaciones comerciales.

Las capacitaciones y charlas sobre las herramientas digitales para el marketing internacional, como es el Instagram, WhatsApp, estuvo presente en toda la semana, con una concurrida participación de empresas y jóvenes emprendedores en busca de formalizar y mercadear sus proyectos innovadores con visión a realizar negocios internacionales para ver incrementar sus ingresos y posibles compradores en los principales mercados de exportación y socios comerciales del país.

Entre las empresas participantes en la Semana Mipymes tuve el gusto de visitar el Stand de Miel Noelia, dedicada a la producción y comercialización de Miel de Abeja, Polen, Propolio y Jalea Real. Allí pude disfrutar de su producto estrella, miel de abeja. 😊😋🐝🐝🐝🐝

La Semana Mipymes contó con la presencia de Tour del Chocolate, Benimaq Maquinarias, Manos Dominicanas, Coral Turquesa Accesorios, Cooperativa de Artesanos de Larimar, y otras de renombre nacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod