Mapa de Potencial de Exportación del ITC

 

pixabay.com

El sitio web Mapa de Potencial de Exportación del Centro de Comercio Internacional ha sido proclamado uno de los ganadores del prestigioso German Design Award 2018.  El Mapa de Potencial de Exportación es una rigurosa herramienta basada en datos concebida para identificar el potencial de exportación sin explotar y las oportunidades de diversificación de las exportaciones. El German Design Award, organizado por el Consejo Alemán de Diseño, es uno de los galardones de diseño más renombrados del mundo.👊👊👊

 

Diseñado por DataDesign Studio Berlin y Sebastian Sadowski, el Mapa de Potencial de Exportación logró la primera posición en la subcategoría web al Diseño de Comunicación Excepcional y fue seleccionado entre más de 5 000 participantes por un jurado formado por representantes de marcas destacadas y expertos en diseño. La selección se basó en una serie de criterios diversos, entre los que se incluye el grado de innovación, el valor práctico, la calidad del diseño, la estética y la facilidad de uso.


 

El Mapa de Potencial de Exportación traduce rigurosos análisis comerciales en asesoramiento comercial práctico utilizando datos de 222 países y más de 4 000 productos. Se trata en una herramienta que se basa en datos comerciales, arancelarios, del producto interno bruto (PIB) y geográficos para ayudar a los países a evaluar qué capacidad tienen de aumentar las exportaciones mediante la identificación de productos, mercados y proveedores con potencial sin explotar.

 

También puede respaldar las estrategias de diversificación al aportar una clasificación única de productos con posibilidades de obtener buenos resultados en la exportación. La interfaz fácil de usar del sitio web y las visualizaciones personalizables se pueden descargar, compartir e incorporar a informes o sitios web, lo que demuestra cómo el diseño innovador puede aportar valor práctico al desarrollo liderado por el comercio.

Información tomada:  Centro de Comercio Internacional 

Comentarios