Servicios Activos en la Ventanilla Única de Comercio Exterior –VUCE

 

Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/Michi-Nordlicht-5407710/


La VUCE tiene la función de gestionar los trámites para los procesos de exportación e importación generados en el comercio exterior de la República Dominicana. Esta herramienta electrónica centraliza todas las autorizaciones y permisos que emiten las instituciones involucradas en el mismo.

En esta primera parte, trataremos los permisos que se emiten por las diferentes dependencias del Ministerio de Agricultura (MA).

Ministerio de Agricultura - Dependencia Dirección Sanidad Vegetal.

 No Objeción en puerto para productos de origen vegetal

Permiso para la importación de productos terminados de origen vegetal de bajo riesgo sanitario, que solo requiere inspección en puerto de entrada por la Dirección de Sanidad Vegetal del MA. 

 No Objeción en puerto para ajuares personales.

Aplicado para la importación de ajuares personales, que solo requiere inspección en puerto de entrada por la Dirección de Sanidad Vegetal y la Dirección General de Ganadería del MA.


 No Objeción en puerto para repuestos y equipos usados.

 Autorización aplicada para la importación de repuestos y equipos usados que solo requiere inspección en puerto de entrada por la Dirección de Sanidad Vegetal y la Dirección General de Ganadería del MA.

 Importación madera.

 Permiso para la importación de maderas luego de la validación ambiental y fitosanitaria para su autorización por el Ministerio de Agricultura y Ministerio de Medio Ambiente.

 Importación productos de rectificación técnica de origen vegetal.

Se requiere para la importación de productos agropecuarios subastados a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD) y su validación fitosanitaria, emitido por la Dirección de Sanidad Vegetal del MA.

 Importación madera CITES.

 Permiso requerido para la importación de maderas reguladas por el Convenio CITES, emitido por los ministerios de Agricultura y el de Medio Ambiente.

 

Dirección General de Ganadería.

No Objeción en puerto para productos de origen animal Permiso para la importación de productos terminados de origen animal de bajo riesgo sanitario, que solo requiere inspección en puerto de entrada de la Dirección General de Ganadería del MA.

 Autorización Importación Productos Origen Vegetal para Consumo Animal.

Aplicada para la importación de productos de origen vegetal para consumo animal, emitido por la Dirección de Sanidad Vegetal y la Dirección General de Ganadería del MA.

Importación de pieles.

Requerido para la importación de pieles, emitido por la Dirección General de Ganadería del MA.

 Importación de pieles para Zonas Francas.

Permiso requerido para la importación de pieles paras Zonas Francas emitido por la Dirección General de Ganadería del MA. 


Datos tomados de la VUCE

Comentarios