Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Trazabilidad: una demanda del consumidor

 


Actualmente existe una mayor demanda de trazabilidad en la cadena de suministro y cartera de ingredientes a medida que los clientes se interesan más en las historias detrás de la comida y bebida que consumen. Los fabricantes buscan asegurar la calidad y garantizar que se cumplan los más altos estándares en lo que respecta al abastecimiento de sus productos.


La trazabilidad fue reconocida como la mejor tendencia para 2020 por Innova Market Insights. Los consumidores quieren saber más sobre la historia detrás de sus productos: de dónde vienen, cómo se obtienen y cuál ha sido el impacto social y ambiental. Cada vez más esperan que las empresas hagan su parte para resolver algunos de los grandes problemas sociales y ambientales el mundo enfrenta.

Para las marcas, la rastreabilidad de los productos brinda confianza en la integridad de los ingredientes que compran y les permite contar historias de origen convincentes que resuenen entre los consumidores.


Las empresas que subestiman los mecanismos de trazabilidad corren el riesgo de pasar por alto un componente clave de cualquier programa de sostenibilidad y, en última instancia, se arriesgan a perder la confianza de los consumidores en sus productos.

Trazabilidad en alimentos y bebidas

Según los datos de Innova Market Insights, el 59 % de los consumidores globales están interesados ​​en saber de dónde provienen sus alimentos y cómo se elaboran. Además señala que India (29 %), Brasil (27 %) y México (26 %) tienen el porcentaje más alto de consumidores que priorizan la transparencia al comprar alimentos y bebidas. 

Información: Énfasis Alimentaría ⬆️⬆️

----------------------------------------------------
Objetivo de la Trazabilidad es garantizar al consumidor una transparencia informativa en toda la cadena alimenticia; al igual, se quiso inspirar en las industrias un hábito nuevo; a documentar lo que elaboran, cómo lo hacen y de dónde lo hacen.
La implementación de un sistema de esta naturaleza implica el uso de nuevas tecnologías que permitan registros transparentes y confiables de los datos relativos al proceso productivo y toda la cadena logística de distribución.


Un sistema de trazabilidad debe registrar la dirección del proveedor o del cliente, descripción del producto, cantidad y las fechas de compra y entrega. Cuando aplique el número de lote o tiempo de conservación también debe ser registrado.


Recientemente, para incrementar las exportaciones de carnes y lácteos, el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana inició en Puerto Plata el primer programa de trazabilidad bovina, con lo que el país, se inscribe dentro de las naciones del mundo que utilizan un moderno sistema zoosanitario.


También en el 2013, se publicó la Guía General de Rastreabilidad para Frutas y Vegetales en la R. D., Proyecto Piloto para el Establecimiento de un Sistema Nacional de Rastreabilidad.


Con la trazabilidad ganamos todos, tanto el productor como el consumidor.






Comentarios

  1. El comercio electrónico sigue aumentando y los intermediarios necesitan, cada vez más, de una maquinaria más adaptada para su tipo de viaje. En la última milla, por ejemplo, se observan diferentes tipos de vehículos como furgonetas y furgones más grandes, también, se ven pequeñas grúas que ayudan a bajar el producto del vehículo y carretillas de mano para desplazarlo hasta el piso o la casa correspondiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra