Se Desploma el Comercio Mundial ante la Pandemia COVID-19

                Foto: www.freepik.es

La Organización Mundial de Comercio pronostica sobre cuánto caerá el comercio global a causa de la Pandemia COVID-19.

Nota de Prensa publicada hoy 8 de abril de 2020.

PUNTOS ESPECÍFICOS:

El comercio mundial de mercancías experimentará un descenso de entre el 13% y el 32% en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Se prevé una recuperación del comercio en 2021, pero dependerá de la duración del brote y de la eficacia de las respuestas en materia de política.

Casi todas las regiones sufrirán en 2020 disminuciones de dos dígitos del volumen del comercio, y las exportaciones se verán especialmente afectadas en América del Norte y Asia.

Es probable que la caída del comercio sea más pronunciada en sectores caracterizados por la complejidad de las cadenas de valor, sobre todo en el caso de los productos electrónicos y de la industria del automóvil.

El comercio de servicios bien podría ser el más directamente afectado por la COVID-19 debido a la imposición de restricciones al transporte y los viajes.

El volumen del comercio de mercancías ya registró una desaceleración del 0,1% en  2019, lastrado por las tensiones comerciales y la ralentización del crecimiento económico. El valor en dólares de las exportaciones mundiales de mercancías se redujo en 2019 un 3%, a 18,89 billones de dólares EE.UU.

El valor de las exportaciones de servicios comerciales aumentó un 2% en 2019, a 6,03 billones de dólares  E.UU.

Obtenga información completa en OMC

Comentarios