Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Carrera de Negocios Internacionales en RD

 

Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.

 

La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones, con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otras. 

 

Tal vez, te has preguntado ¿Dónde puedo estudiar negocios internacionales en la República Dominicana?

Les presento las universidades, escuelas e institutos que ofrecen carrera de negocios internacionales, marketing y finanzas; así como programas educativos presenciales y en línea.  Cada día la educación superior oferta nuevos e innovadores esquemas en busca de elevar los niveles de competitividad en el campo laboral, fortaleciendo las capacidades académicas y formación profesional; a través de diplomados, especialidades, maestrías y doctorados.

 

Vale decir, que las mayorías de las maestrías están acreditadas de alta calidad y reconocidas a nivel de rankings de escuelas de negocios internacionales, contado en ocasiones con una doble titulación. 

Veamos este interesante video en You Tube sobre las 50 verdades de estudiar negocios internacionales. 


                                                              

Universidades Públicas y Privadas

Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD

Universidad APEC, UNAPEC

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM

Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC

Universidad Iberoamericana, UNIBE

Universidad del Caribe, UNICARIBE

Universidad de Dominico Americana

Universidad Católica de Santo Domingo, UCSD

Universidad Interamericana, UNICA

Universidad Abierta para Adultos, UAPA

Universidad Experimental Félix Adam, UNEFA

Barna Business School

International Business School, ADEN

Centro de Estudios Financieros, CEF

 

Cito algunos Máster y Especialidades en Comercio Internacional

Negocios y Relaciones Económicas Internacionales

Comercio Exterior y Economía Internacional

Derecho de los Negocios Corporativos

Comercio electrónico

Administración de Negocios Internacionales

Dirección de Agronegocios

Dirección Negocios Internacionales

Diplomacia en Negocios 

Dirección de Negocios Internacionales 

 

Postgrados y Diplomados

Relaciones internacionales y Comercio Exterior

Gestión Estratégica de Trade Marketing y Promociones

Logística del Comercio Internacional

Gestión de Negocios y Marketing

Emprendimiento y Planes de Negocios

Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Formación Empresarial en Negocios

Desarrollo de Directivos y Gerentes en Empresas Internacionales

Mercadotecnia, mención Comercio Internacional

 

Para los estudiantes y profesionales interesados en capacitarse en la carrera de negocios internacionales, a través de becas y créditos educativos, existen diversas facilidades y financiamiento, los cuales pueden acceder dirigiéndonos directamente a universidades, fundaciones, organismos internacionales, embajadas y bancos comerciales de la República Dominicana, tales como: Fundapec, Banco de Reservas, Popular, BHD, ScotiaBank, Progreso, Adopem y Proamérica, entre otros. 


Comentarios

  1. Quiero contactarme con ustedes. Julio cepeda 347 961 0667

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me interesa la acarrera Lic. en Negocios internacionales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de