Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Mis Vivencias como Becaria de Japón

Experiencia en Japon


Estaba yo de vacaciones cuando revisando mis correos personales leí un mensaje que decía: “Te estamos buscando por cielo y tierra, hemos llamado a todos tus teléfonos para decirte que fuiste seleccionada para participar en un curso de promoción comercial  en Japón”.  Imagínense la emoción, lo demás es historia.




Sorprendente fue mi primera impresión de este maravilloso país. Nos hospedamos en la hermosa prefectura de Osaka, donde recibimos orientaciones generales de la cultura y economía japonesa.  Una de las cosas aprendida es que la tarjeta de presentación se debe entregar con las dos manos y nunca mientras se esté sentado; hay que levantarse.

Pasar un día en casa con una familia japonesa fue uno de los  momentos singular, su estilo de vida, comprender el porqué de tantas cosas; de forma amena y divertida aprendí a elaborar unos deliciosos Sushi.



Otra hecho inolvidable fue visitar la feria del sector de alimentos y bebidas más importante que se realiza en los países asiáticos y la tercera más grande del mundo, FOODEX 2012.  Feria dirigida exclusivamente a un público profesional-comercial donde se recibió a más de 75,000 compradores de todo el mundo.  Celebrada en Nippon Convention Center en Tokio, los días 06 al 09 de marzo de 2012. Una oportunidad única para introducirse al complejo y exigente mercado japonés. 



Una experiencia extraordinaria, conocimientos aplicables a cualquier investigación y promoción de mercado; conocer en un corto período como se integran las disciplinas de sociología, economía, mercadeo, psicología e historia, no tiene precio..

Una experiencia única, nos vemos en una próxima entrega!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de