Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Curiosidades en Comercio Exterior



El primer transporte de mercancías con contenedores estuvo a cargo de Malcom MacLean; quien hizo el trayecto desde el puerto de New York hasta el puerto de Houston.




El Puerto Multimodal Caucedo se sitúa en la 12va posición en la región latinoamericana. Asimismo el puerto de Haina se ubica en el lugar 35.

La Mediterranean Shipping Company (MSC), es una compañía naviera fundada en 1970; ha sido elegida 5 veces como “La Mejor Naviera del Mundo”, premio otorgado por la revista especializada Lloyd’s Loading List de Londres.

En el año 1795 el Gobierno de Napoleón ofreció 12,000 francos a quién idease un sistema capaz de conservar los alimentos en buen estado. La solución, fue aportada por el francés Nicolás Appert conocido como “El Padre del enlatado”.  En 1812, Peter Duran patenta en el Reino Unido el envase de hojalata, destinado a la conserva de alimentos.

China se ha convertido en el mayor exportador del mundo y los Estados Unidos sigue siendo hoy el mayor importador del mundo.  Según los datos publicados por Bloomberg, 2012.

Entre los productos de exportación más novedosa están: Los libros en tela, las cenizas de huesos y cálculos biliares de reses.

Cada segundo del día se consumen cerca de 8.000 refrescos de "The Coca-Cola Company".

Sólo dos personas, en teoría, conocen exactamente la fórmula de la Coca –Cola.  Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel.

En Nicaragua existe una zona franca cuyas propietarias son sus propias trabajadoras. La Cooperativa de Mujeres Nueva Vida, fabricantes de ropa orgánica para la exportación.

Starbucks utiliza 352 millones 43 mil 100 litros de leche al año, cantidad con la que se podrían llenar 155 piscinas olímpicas.

En la década de 1970 las grandes potencias del mundo firmaron un tratado internacional donde se establecía como medida para el comercio de vino 750 cm3. Luego, y por motivos de marketing o moda, aparecieron botellas de medio litro, un litro, o las magnum que llegan hasta los 10 litros o más.

El hombre en sus inicios tenía una esperanza de vida de tan sólo 16 años y tenía que cazar para sobrevivir.

Felicidades, hasta una próxima entrega.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod