Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Se debilita el Comercio Mundial: Mira Porque




                                       Imagen de Franck Barske en Pixabay 
El Barómetro del Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio (OMC) proporciona información sobre la trayectoria actual del comercio mundial en relación con las recientes tendencias. Es preciso notar que este informe publicado el 17 de febrero, no tiene en cuenta la nueva amenaza sanitaria mundial, como el brote de la enfermedad coronavirus, que puede disminuir aún más las perspectivas comerciales.

Las estadísticas comerciales de la OMC muestran que el volumen del comercio mundial de mercancías disminuyó un 0,2% en el tercer trimestre de 2019 en comparación con el año anterior. 

Si bien las cifras de crecimiento interanual para el cuarto trimestre pueden repuntar ligeramente, este crecimiento del comercio  puede caer nuevamente en el primer trimestre de 2020, aunque las estadísticas oficiales para confirmar esto solo estarán disponibles en junio de 2020.

Dice el informe que actualmente la medición en tiempo real de las tendencias del comercio es del 95,5 menos que el 96,6 registrado el pasado mes de noviembre, y muy por debajo de 100, que es el valor de referencia del índice.

La caída en el barómetro desde noviembre ha sido impulsada por caídas adicionales en los índices de envío de contenedores (94.8) y materias primas agrícolas (90.9), así como la estabilización del índice de productos automotrices (100.0). 

Aunque los índices de pedidos de exportación (98.5), el flete aéreo (94.6) y los componentes electrónicos (92.8) están todos por debajo de la línea de base, parecen haberse estabilizado y normalmente se espera que aumente en los próximos meses. Sin embargo, cada componente del Barómetro del Comercio de Bienes estará influenciado por el impacto económico del COVID-19 y la efectividad de los esfuerzos para tratar y contener la enfermedad.

Al igual que su contraparte de servicios, el Barómetro de Comercio de Bienes tiene como objetivo medir el impulso e identificar puntos de inflexión en el crecimiento del comercio mundial. Como tal, complementa las estadísticas y pronósticos comerciales de la OMC y otras organizaciones. 

Las lecturas de 100 indican un crecimiento en línea con las tendencias a mediano plazo; las lecturas superiores a 100 sugieren un crecimiento superior a la tendencia, mientras que las inferiores a 100 indican un crecimiento inferior a la tendencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica