Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Incremento en la Demanda de Juegos y Juguetes

Muñeca barbie

Comentábamos en un grupo de amigas la gran demanda a nivel mundial que deben haber tenido los juguetes y juegos de casa en esta época de pandemia del Covid-19.

Les comento que, en mi caso mi sobrina de 12 años y mi nieto de 9 para sobrellevar la falta de interacción con sus amigos en los colegios, tuvimos que adquirir varios juegos interactivos familiares y juguetes electrónicos tratando de compensar los duros días vividos durante el encierro.  Por cierto, estas compras las realizamos Online, debido a las restricciones de movilidad.


En ese sentido, quiero compartirles algunos textos que nos indican que en muchos países las jugueterías vieron vista incrementar la demanda, sobre todo en :

Juegos de Barbie, Muñecas Lol Surprise Muñecas Reborn, Bebé mundo, ajedrez, entre otros juguetes.

Veamos estas reflexiones y video sobre el tema:

“La pandemia afectó a todos los sectores económicos, pero no en igual medida. Tal es el caso de la industria del juguete que, si bien tuvo un año difícil, por el aislamiento, registró “una buena demanda de juegos y juguetes”, señala Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina.

Probablemente esta demanda fue la que llevó a que no se hayan “reportado cierres de jugueterías”. (america-retail.com/)


En Colombia la busqueda de juguetes Online en la Mipymes aumentó un 82 porciento en los meses de diciembre 2020, tiempo de pandemia Covid -19 y confinamiento donde los padres además de comida se ocuparon por comprar juguetes para sus hijos.  Los juguetes más buscado fueron los dinosaurios, carros eléctricos, casas de muñecas, entre otros juegos.


https://web.facebook.com/Latinpymes/videos/669595327052624


"Este 200 ha llevado a que las ventas en línea crezcan hasta el 300 porciento en el sector de juguetes y que se hayan lanzado nuevas líneas y modelos más acorde a las necesidades y gustos de los pequeños.


"Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana del Industria del Juguete refirió que a raíz de la pandemia habido un crecimiento en la demanda de juguetes como son rompecabezas, juegos de mesa y juegos de habilidades como bloques para construcción”. (asisucede.com.mx/)

 

Ajedrez
                                                        Imagen Pixabay 

“La cantidad de búsquedas en Internet asociadas a los juguetes aumentó considerablemente en todos los mercados de Centroamérica, alza que se mantuvo hasta inicios de noviembre 2020”. 

“En Guatemala, El Salvador y Panamá el aumento en el interés por el tema de juguetes inició a reflejarse a partir del 22 de marzo 2020. En Honduras desde el 5 de abril comenzó a repuntar la cantidad de búsquedas en el entorno digital y Costa Rica desde el 29 de marzo se empezó a evidenciar un crecimiento considerable en la tendencia que muestra el interés por los juguetes”. (centralamericadata.com/)


La venta online ha crecido exponencialmente y los consumidores han cambiado sus prioridades a la hora de comprar. 

La pandemia ha propiciado que aumente la demanda de los juguetes y juegos que fomentan el entretenimiento en casa y el juego en familia. Juegos de mesa, puzles, sets de construcción y manualidades han sido las categorías que más han aumentado sus ventas en el pasado año. (interempresas.net/)

                                                           Imagen Pixabay 

“A partir del inicio del confinamiento, hubo un incremento de preferencia por los juegos de mesa”, señala Hoseok Kang, Product manager de Market Insights de GfK Perú. Ello debido a que las personas permanecían más tiempo en sus hogares y requerían una forma de entretenimiento".

 “Dentro de los juegos de mesa, hemos visto que aquellos que son para niños de siete años a más, han sido los que más se han vendido durante este periodo", precisó el ejecutivo. (elcomercio.pe/)

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que la demanda de coches eléctricos y ese tipo de juguetes no sorprende, desde muy pequeños muchos niños muestran asombro al ver algún coche llamativo, y con los coches eléctricos pueden pasárselo genial conduciendo uno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod