Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Plomo en la Canela

Niveles de Plomo en la Canela

 

Plomo Canela

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) está tomando varias medidas adicionales para responder a las preocupaciones sobre los niveles elevados de plomo en la canela luego del reciente incidente asociado con ciertas bolsitas de puré de manzana y canela que provocaron la intoxicación por plomo en niños pequeños.

 

Hoy, la agencia envió una carta a todos los fabricantes, procesadores, distribuidores y operadores de instalaciones de canela en los Estados Unidos recordándoles sobre los requisitos de implementar controles para prevenir la contaminación de posibles riesgos químicos en los alimentos, incluyendo los productos de canela en polvo. La agencia también está recomendando el retiro voluntario de ciertos productos de canela en polvo vendidos bajo un numero de marcas en seis cadenas de tiendas minoristas diferentes que se descubrió que contenían niveles elevados de plomo.

 

La agencia notificó a los distribuidores y fabricantes de los productos que se descubrieron que contenían niveles elevados de plomo y recomendó que los fabricantes retiraran voluntariamente estos productos porque la exposición prolongada a ellos puede ser peligrosa. Los productos fueron identificados durante el trabajo de muestreo y pruebas iniciado por la FDA para evaluar la canela vendida en varias tiendas minoristas. Hasta la fecha no se han reportado enfermedades o eventos adversos relacionados con los productos de canela en polvo que se enlistan abajo, pero a la FDA le preocupa que, debido a los niveles elevados de plomo en estos productos, el uso continuo y prolongado de los productos pueda ser peligroso.

 

La FDA aconseja a los consumidores a desechar y no comprar los productos de canela en polvo con los códigos de lote que se enlistan a continuación porque se encontró que muestras de estos productos contenían niveles elevados de plomo. Los consumidores pueden encontrar los códigos de lote en la etiqueta del producto. Además, está trabajando con las empresas que se nombran a continuación para retirar voluntariamente los productos, con la excepción de la MTCI cinnamon.  La Agencia no ha podido comunicarse con MTCI para compartir nuestros hallazgos y solicitar que la compañía inicie un retiro del mercado.


La FDA actualizará su Alerta de Seguridad con nueva información a medida que esté disponible.

Información obtenida de  FDA marzo 06 de 2024

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod