Asegura la Calidad de los Productos

Calidad inocuidad


Una mañana temprano viene a visitarme a mi lugar de trabajo, el Señor italiano, un exportador del sector agrícola (aguacates y cocos).




Con su cara muy preocupada, luego de saludarme, me dice: Carmen que hago, ¿qué hago en este caso?; le dije: ¿Qué pasa? cálmese, venga siéntese y cuénteme.

He enviado un furgón de aguacates a Italia y supuestamente llegaron dañados y el comprador me dice que no pagará una mercancía así.

Para que no pasemos lo del italiano, en la medida de lo posible, tenemos que asegurar nuestra mercancía.

¿Cómo la aseguramos?

Al incrementarse los niveles de comercio en el mercado internacional en el siglo XIX, surge la SGS, AA. (Societé Générale de Survillance), en Ginebra, Suiza.

La SGS busca reducir riegos, aumentar la productividad y asegurar la calidad del producto, a través de su servicios de Inspección para la verificación de la cantidad, el peso y la calidad de los productos comercializados durante y después del proceso productivo;  Ensayos, para probar que la calidad y el funcionamiento de los productos cumplen con la normativa de seguridad y salud; Verificación para probar que los productos y servicios cumplen con las normativas y Certificación para garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos establecidos por los gobiernos y entidades privadas.

SGS está estructurada en diez segmentos, proveyendo servicios en diversos sectores:

Agricultura y Alimentos
Automoción
Servicios para productos de consumo
Medio Ambiente
Gobierno e Instituciones
Industrial
Ciencias de la Salud
Minerales
Petróleo, Gases y Productos Químicos
Certificación de Empresas y Servicios

En República Dominicana los exportadores e importadores pueden contar con un SGS:

JOHANSEN & Co, C. por A.
Luis F. Thomén # 409, Santo Domingo, R. D.
Teléfono: 809-565-8070
Website. http://www.sgs.com.

Pero ustedes se preguntarán  ¿qué pasó con el Sr. italiano? la verdad es que él solo tuvo perdida en ese embarque, tuvo que asumir todos los gastos, ya que no hubo forma de demostrar y rastrear en que condición salieron y se mantuvieron los aguacates.



Ayúdame a promover mi Blog haciendo Click en  G+1

Comentarios