Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Asegura la Calidad de los Productos

Calidad inocuidad


Una mañana temprano viene a visitarme a mi lugar de trabajo, el Señor italiano, un exportador del sector agrícola (aguacates y cocos).


Con su cara muy preocupada, luego de saludarme, me dice: Carmen que hago, ¿qué hago en este caso?; le dije: ¿Qué pasa? cálmese, venga siéntese y cuénteme.

He enviado un furgón de aguacates a Italia y supuestamente llegaron dañados y el comprador me dice que no pagará una mercancía así.

Para que no pasemos lo del italiano, en la medida de lo posible, tenemos que asegurar nuestra mercancía.

¿Cómo la aseguramos?

Al incrementarse los niveles de comercio en el mercado internacional en el siglo XIX, surge la SGS, AA. (Societé Générale de Survillance), en Ginebra, Suiza.

La SGS busca reducir riegos, aumentar la productividad y asegurar la calidad del producto, a través de su servicios de Inspección para la verificación de la cantidad, el peso y la calidad de los productos comercializados durante y después del proceso productivo;  Ensayos, para probar que la calidad y el funcionamiento de los productos cumplen con la normativa de seguridad y salud; Verificación para probar que los productos y servicios cumplen con las normativas y Certificación para garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos establecidos por los gobiernos y entidades privadas.

SGS está estructurada en diez segmentos, proveyendo servicios en diversos sectores:

Agricultura y Alimentos
Automoción
Servicios para productos de consumo
Medio Ambiente
Gobierno e Instituciones
Industrial
Ciencias de la Salud
Minerales
Petróleo, Gases y Productos Químicos
Certificación de Empresas y Servicios

En República Dominicana los exportadores e importadores pueden contar con un SGS:

JOHANSEN & Co, C. por A.
Luis F. Thomén # 409, Santo Domingo, R. D.
Teléfono: 809-565-8070
Website. http://www.sgs.com.

Pero ustedes se preguntarán  ¿qué pasó con el Sr. italiano? la verdad es que él solo tuvo perdida en ese embarque, tuvo que asumir todos los gastos, ya que no hubo forma de demostrar y rastrear en que condición salieron y se mantuvieron los aguacates.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod