Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Asegura la Calidad de los Productos

Calidad inocuidad


Una mañana temprano viene a visitarme a mi lugar de trabajo, el Señor italiano, un exportador del sector agrícola (aguacates y cocos).


Con su cara muy preocupada, luego de saludarme, me dice: Carmen que hago, ¿qué hago en este caso?; le dije: ¿Qué pasa? cálmese, venga siéntese y cuénteme.

He enviado un furgón de aguacates a Italia y supuestamente llegaron dañados y el comprador me dice que no pagará una mercancía así.

Para que no pasemos lo del italiano, en la medida de lo posible, tenemos que asegurar nuestra mercancía.

¿Cómo la aseguramos?

Al incrementarse los niveles de comercio en el mercado internacional en el siglo XIX, surge la SGS, AA. (Societé Générale de Survillance), en Ginebra, Suiza.

La SGS busca reducir riegos, aumentar la productividad y asegurar la calidad del producto, a través de su servicios de Inspección para la verificación de la cantidad, el peso y la calidad de los productos comercializados durante y después del proceso productivo;  Ensayos, para probar que la calidad y el funcionamiento de los productos cumplen con la normativa de seguridad y salud; Verificación para probar que los productos y servicios cumplen con las normativas y Certificación para garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos establecidos por los gobiernos y entidades privadas.

SGS está estructurada en diez segmentos, proveyendo servicios en diversos sectores:

Agricultura y Alimentos
Automoción
Servicios para productos de consumo
Medio Ambiente
Gobierno e Instituciones
Industrial
Ciencias de la Salud
Minerales
Petróleo, Gases y Productos Químicos
Certificación de Empresas y Servicios

En República Dominicana los exportadores e importadores pueden contar con un SGS:

JOHANSEN & Co, C. por A.
Luis F. Thomén # 409, Santo Domingo, R. D.
Teléfono: 809-565-8070
Website. http://www.sgs.com.

Pero ustedes se preguntarán  ¿qué pasó con el Sr. italiano? la verdad es que él solo tuvo perdida en ese embarque, tuvo que asumir todos los gastos, ya que no hubo forma de demostrar y rastrear en que condición salieron y se mantuvieron los aguacates.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de