Incremento en la Demanda de Juegos y Juguetes

Muñeca barbie

Comentábamos en un grupo de amigas la gran demanda a nivel mundial que deben haber tenido los juguetes y juegos de casa en esta época de pandemia del Covid-19.

Les comento que, en mi caso mi sobrina de 12 años y mi nieto de 9 para sobrellevar la falta de interacción con sus amigos en los colegios, tuvimos que adquirir varios juegos interactivos familiares y juguetes electrónicos tratando de compensar los duros días vividos durante el encierro.  Por cierto, estas compras las realizamos Online, debido a las restricciones de movilidad.


En ese sentido, quiero compartirles algunos textos que nos indican que en muchos países las jugueterías vieron vista incrementar la demanda, sobre todo en :

Juegos de Barbie, Muñecas Lol Surprise Muñecas Reborn, Bebé mundo, ajedrez, entre otros juguetes.

Veamos estas reflexiones y video sobre el tema:

“La pandemia afectó a todos los sectores económicos, pero no en igual medida. Tal es el caso de la industria del juguete que, si bien tuvo un año difícil, por el aislamiento, registró “una buena demanda de juegos y juguetes”, señala Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina.

Probablemente esta demanda fue la que llevó a que no se hayan “reportado cierres de jugueterías”. (america-retail.com/)


En Colombia la busqueda de juguetes Online en la Mipymes aumentó un 82 porciento en los meses de diciembre 2020, tiempo de pandemia Covid -19 y confinamiento donde los padres además de comida se ocuparon por comprar juguetes para sus hijos.  Los juguetes más buscado fueron los dinosaurios, carros eléctricos, casas de muñecas, entre otros juegos.


https://web.facebook.com/Latinpymes/videos/669595327052624


"Este 200 ha llevado a que las ventas en línea crezcan hasta el 300 porciento en el sector de juguetes y que se hayan lanzado nuevas líneas y modelos más acorde a las necesidades y gustos de los pequeños.


"Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana del Industria del Juguete refirió que a raíz de la pandemia habido un crecimiento en la demanda de juguetes como son rompecabezas, juegos de mesa y juegos de habilidades como bloques para construcción”. (asisucede.com.mx/)

 

Ajedrez
                                                        Imagen Pixabay 

“La cantidad de búsquedas en Internet asociadas a los juguetes aumentó considerablemente en todos los mercados de Centroamérica, alza que se mantuvo hasta inicios de noviembre 2020”. 

“En Guatemala, El Salvador y Panamá el aumento en el interés por el tema de juguetes inició a reflejarse a partir del 22 de marzo 2020. En Honduras desde el 5 de abril comenzó a repuntar la cantidad de búsquedas en el entorno digital y Costa Rica desde el 29 de marzo se empezó a evidenciar un crecimiento considerable en la tendencia que muestra el interés por los juguetes”. (centralamericadata.com/)


La venta online ha crecido exponencialmente y los consumidores han cambiado sus prioridades a la hora de comprar. 

La pandemia ha propiciado que aumente la demanda de los juguetes y juegos que fomentan el entretenimiento en casa y el juego en familia. Juegos de mesa, puzles, sets de construcción y manualidades han sido las categorías que más han aumentado sus ventas en el pasado año. (interempresas.net/)

                                                           Imagen Pixabay 

“A partir del inicio del confinamiento, hubo un incremento de preferencia por los juegos de mesa”, señala Hoseok Kang, Product manager de Market Insights de GfK Perú. Ello debido a que las personas permanecían más tiempo en sus hogares y requerían una forma de entretenimiento".

 “Dentro de los juegos de mesa, hemos visto que aquellos que son para niños de siete años a más, han sido los que más se han vendido durante este periodo", precisó el ejecutivo. (elcomercio.pe/)

Comentarios