Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Costos de Producción y Gastos Administrativos


Comercio exterior
Foto: pixabay

Tengo una confusión grande mi hermano!! ¿Qué te pasa Juan?  Oh!! No puedo distinguir la diferencia que existe entre costos y gastos?, Imagínate sí no entiendo en que se diferencian mucho menos sabré cómo calcular los precios para vender mis productos hacia el exterior.

No te preocupes hermano, yo conozco una persona que te puede ayudar a definir esos conceptos y aclarar tus dudas. Ella está ahora en la Asociación impartiendo una charla sobre "Costos de Producción y Gastos Administrativos".  Pues vamos a escucharla, dijo Juan, es de suma importancia para mí.

Carmen la Charlista, ya estaba en la Asociación y había comenzado la introducción al tema; explicaba que el comercio interno es diferente al comercio internacional, ya que este exige conocimientos más específicos del mercado exterior. 

Uno de los mejores caminos para hacer negocios internacionales y acceder a un nuevo mercado es ofrecer un producto diferenciado de buena calidad a precio competitivo.

Quién me define Costos y Gastos?.

Veamos los conceptos de cada uno y la diferencia entre ambos:

Costo: Implica toda erogación de dinero destinado a  producir un producto o servicio (materias primas, mano de obra, electricidad).

Gasto: Dinero que se desembolsa para desarrollar las diferentes actividades de la empresa.

Cuando fábricas o elaboras un bien, por ejemplo Zapatos,  tienes que asumir los costos de producción que se generan al comprar la suela sintética, una de las materias primas a utilizar, la mano de obra, la depreciación de los equipos y maquinarías, la capacitación que recibe el personal de la empresa, todo lo que directamente interviene para obtener un producto.

Ahora bien, los gastos son necesarios para que esos zapato, que estás fabricando con la intención de exportarlos, puedan llegar al cliente final y tu empresa pueda seguir dando los servicios habituales. Estos gastos pueden ser el pago de alquiler del local, los salarios, papelería, teléfono y otros más.

Ten presente que de todo costo se espera siempre generar ingreso a corto o mediano plazo; con los gastos pasa lo contrario.

En las negociaciones internacionales existen también los costos de comercialización.  Entre estos tenemos, lo que se generan por la investigación de mercados, promociones y viajes, folletos, catálogos, ferias y exposiciones.  Los sueldos pagados para este propósito son los gastos.

Así también, tenemos los costos para realizar una exportación, tales como formularios, certificados, envases y embalajes. Pero en este proceso existen los gastos de estibaje y movimiento en Puerto, fletes, almacenajes y custodias.


En la contabilidad financiera de tu empresa al momento de presentar el presupuesto, los elementos del costos de producción y los gastos administrativo deben estar bien definidos.  



En otro encuentro tendremos la oportunidad de dar ejemplo de Cómo calcular los costos de producción?.

Espero haber aclarado sus dudas sobre costos y gastos generados en una empresa de exportación. Pueden visitar mi Blog y escribir sus comentarios y preguntas.

Juan se acercó a Carmen para agradecerle que sus inquietudes fueron aclaradas y aprovechó para intercambiar otras informaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod