Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Aviso Importadores de Vehículos y Dominicanos Ausentes

comercio exterior dominicano

Buenas¡¡ En la tarde de hoy comparto contigo amigo importador uno de los avisos publicados por la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana (DGA).  Te interesa saber para evitar perdida de dinero, continuas leyendo, ya lo verás.

Aviso de la DGA a los importadores de vehículos: Automóviles para el transporte de pasajeros y de carga.

La DGA dará inicio a un proceso de mejora y actualización de su base de datos del sector importador de vehículos, con el objetivo de inhabilitar ciertos renglones que no cumplen con las informaciones técnicas requeridas para ser utilizados en las operaciones de importación y exportación.

Señala el aviso que este proceso iniciará el próximo lunes 11 de diciembre, por lo que les reiteramos la importancia de registrar los productos que serán utilizados en sus operaciones, a más tardar en esta fecha, para no verse afectados con esta medida.

comercio exterior

El segundo aviso, también de suma importancia para todos los dominicanos ausentes, y los no tan ausentes es el aviso de Gracia Navideña que ha otorgado la DGA para los dominicanos que residen en el exterior y visiten a nuestro adorado país desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero del año entrante 2019.

La Gracia consiste en liberar de impuestos a los artículos de regalo para sus familiares como equipaje acompañado o no acompañado por un valor de hasta US$3,000.00, siempre que cumplan los requisitos establecidos por la DGA.

Aviso DGA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica