Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo GlobalGAP Produce Alimentos Sanos y Seguros

GlobalGAP Produce Alimentos Sanos y Seguros

Koppert Biological Systems ha aprovechado la feria Fruit Logística para reunir en Berlín a más de 250 representantes internacionales de toda la cadena agroalimentaria en torno a la necesidad de fomentar la agricultura sostenible y sin residuos como única vía posible para producir alimentos sanos y seguros. Para ello, la empresa líder mundial en control biológico y polinización natural ha querido reconocer públicamente el trabajo que realiza la certificadora GlobalGAP, cuyo vicepresidente, Flavio Alzueta, protagonizó anoche con su ponencia el evento anual KoppertWednesday.

Alzueta explicó en detalle cómo funciona en todo el mundo un sistema de certificación como GlobalGAP, que actualmente tutela a más de 220.000 productores en más de 130 países en las áreas de agricultura, ganadería y acuicultura. El vicepresidente de GlobalGAP destacó el continuo esfuerzo que realiza este sistema de certificación por simplificar los trámites a los productores y también por reducir el coste de la certificación de calidad. “Intentamos que GlobalGAP incluya la mayor parte de los requisitos exigidos por los compradores para evitar al agricultor y a la cooperativa tener que pagar a varios sistemas de certificación diferentes para poder comercializar con la garantía de producto seguro y sostenible”, según Flavio Alzueta.

“Si no existiera GlobalGAP, cada cadena de supermercados pediría algo distinto y esto generaría mucha confusión a la cadena alimentaria y unos importantes costes añadidos a los productores”, según el vicepresidente de GlobalGAP, quien destacó en su intervención que “nuestro sistema global de certificación se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, por lo que contribuye de forma decisiva a que en todo el mundo se produzcan alimentos sanos y seguros, capaces de alimentar a una población creciente y obtenidos con respeto a la salud de las personas y del planeta”. Las previsiones apuntan a que la población mundial en 2050 superará los 9.000 millones de habitantes y será necesario incrementar un 70% la producción de alimentos.

Durante su intervención en KoppertWednesday, Alzueta destacó que la sensibilidad del consumidor hacia cuestiones ambientales y sociales es cada vez mayor. “En consecuencia, los productores que no entiendan la necesidad de poner en práctica lo antes posible un método de agricultura sostenible quedarán fuera del mercado”, afirmó el representante de GlobalGAP, quien aseguró que si existiera un sistema global de agricultura sostenible en todo el mundo podrían generarse hacia 2050 más de 200 millones de empleos.

Los asistentes pudieron conocer las últimas iniciativas de GlobalGAP para aumentar la transparencia de la cadena alimentaria y mejorar la reputación de los productores. En este sentido, se mostraron los resultados positivos que se han obtenido con la puesta en marcha del GlobalGAP Number (GGN), un código alfanumérico único para cada producto que permite al consumidor obtener desde el punto de venta toda la información sobre el productor individual responsable de ese producto concreto, su origen geográfico y las condiciones en que se ha obtenido. “La reputación mató al marketing y la llave para entrar en los mercados más exigentes de todo el mundo es la información transparente sobre quiénes somos y qué producimos”, concluyó Alzueta.

Fuente:  Infoagro.com   07/02/2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade