Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Tabaco Dominicano: Cigarros Artesanales

El tabaco dominicano es consumido por distintas personas en varias ciudades del mundo.  Más de la mitad del tabaco que se cosecha en RD es comercializado al mercado de los Estados Unidos; le sigue a Alemania, Suiza, Bélgica, Filipinas, Colombia, Indonesia, Panamá y Países Bajos, entre otros.

 

¿Sabes que la República Dominicana lleva años siendo el primer exportador de tabaco y puros orgánicos a nivel mundial? Así lo demuestran las estadísticas de comercio exterior publicadas por los organismos oficiales. Según el Consejo Nacional de Zonas Francas, existen 93 empresas dominicanas que se dedican a la producción, industrialización y exportación del tabaco, de las cuales 73 empresas pertenecen al régimen de zonas francas y 20 de capital privado.


El país ha conquistado al consumidor, a través de sus diferentes marcas; únicas por su aroma, calidad y esmero en la confección y elaboración de cigarros hechos a mano. Cada año se venden al exterior alrededor de 8 mil millones de unidades de cigarros mecanizados.

 


En RD existe la Asociación de Productores de Cigarros que fomenta el desarrollo del sector desde hace dos décadas, a través del Festival PROCIGAR y otras actividades de promoción a nivel nacional y mundial.

 

La industria del tabaco en República Dominicana representó el 15% de las exportaciones de zonas francas y el 8% de las exportaciones totales del país en los últimos cinco años, según fuentes oficiales.  El Banco Central aseguró en un comunicado que durante el período el país exportó 5,850 toneladas métricas de tabaco.  En la década de 2010-2020, la industria tabacalera produjo US$7,300 millones en exportaciones y para este 2021 se espera que las ventas del tabaco en los mercados internacionales se aproximen a los US$1,000 millones. (https://eldinero.com.do/) 


¿Sabías qué el capítulo 24 del Sistema Armonizado, corresponde a tabaco y sucedáneos del tabaco elaborados? También comprende el tabaco en rama o sin elaborar; los cigarros (puros), cigarritos y cigarrillos, de tabaco y los demás tabacos y sucedáneos del tabaco, extractos y jugos de tabaco. 

😍Disfruta el video de la elaboración del cigarros artesanales dominicanos.😍


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de