Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Se Dispara el Precio del Níquel

El precio del níquel está tan disparado que ha dejado de cotizar por primera vez. 

Un histórico aviso en la Web de la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus siglas en inglés) advierte de que se ha suspendido temporalmente la negociación de los contratos de la venta níquel ante "movimientos sin precedentes en su precio".

Su cotización aumentó más del doble en una jornada hasta superar los 100.000 dólares por tonelada. La razón: la decisión de Rusia de prohibir las exportaciones de productos básicos.

LME, que lleva 145 años en activo, ha decidido detener las transacciones de níquel en un intento por devolver estabilidad al mercado. Se espera que se reanuden en los próximos días, tras una avalancha de ventas en corto.

La oferta del níquel para el mes de febrero se situaba por debajo de los 24.000 dólares la tonelada. Menos de un mes después, ese precio se ha doblado.

Rusia representó aproximadamente 2l 9,2% de la producción minera total de níquel del mundo en 2021 y tiene 7,5 millones de toneladas del metal en sus reservas. También es un importante productor de aluminio, un metal que también se ha disparado tras el conflicto.

Su respuesta a las sanciones económicas de Occidente provocado una suspensión de las exportaciones de productos básicos de Rusia. A esto se le une el veto de las compañías rusas de transporte marítimo.

 Fuente: Motorpasión.com  https://www.motorpasion.com/

10 marzo 2022

 Níquel en la República Dominicana

La República Dominicana, según las estadísticas de comercio exterior, aparece entre los 10 principales países productores y exportadores de níquel a nivel mundial en el año 2021. El extraordinario aumento de los precios internacionales se convierte en una oportunidad para la exportación y generación de divisa dominicana. 

La República Dominicana es un país rico en recursos naturales no renovables. 

El níquel es un metal blanco plateado, duro, dúctil y maleable, está presente en grandes cantidades en la corteza terrestre. Los compuestos del níquel se usan en la fabricación de acero inoxidable, como catalizadores para el refinamiento del petróleo, así como en la fabricación de baterías recargables, entre otros.


Comentarios

  1. Esta claro que no podemos controlar las materias primas, pero esto no son buenas noticias para el sector de los coches eléctricos y su desarrollo continuo con los que vienen y avances futuros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica