Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Nuevas Instalaciones para el Almacenamiento en Frío de Alimentos en RD

 Nuevas instalaciones para el almacenamiento en frío de alimentos en República Dominicana

Emergent Cold Latin America inauguró sus instalaciones en República Dominicana, ubicadas dentro del parque de Zona Franca DP World Economic Zones | Dominicana.

La inauguración marca el inicio de las operaciones de la empresa en el país, donde la inversión local debe alcanzar los US$ 40 millones en los próximos años y la previsión es que se generen 50 puestos de trabajo en esta primera etapa.

Además de representar una importante inversión local y un apoyo para el desarrollo de la economía de República Dominicana, la operación también posiciona a la empresa como hub y una aliada estratégica para importadores y exportadores en todo el Caribe. El moderno almacén tiene capacidad para 8,000 pallets congelados y una gran antecámara para operaciones de valor agregado.

La construcción del almacén siguió los estándares de sustentabilidad EDGE Advanced, con un enfoque en la creación de una operación ambientalmente eficiente. Por ejemplo, se utilizan gases refrigerantes que no afectan a la capa de ozono y sistemas de ahorro de energía y agua, reforzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

República Dominicana es un centro reconocido para la importación y reexportación de productos a otros países de la región y el almacén de Emergent Cold LatAm se encuentra dentro de las instalaciones de DP World Dominicana, las cuales cuentan con una terminal portuaria considerada uno de los hubs logísticos de América Latina y el Caribe.

El Head de Emergent Cold LatAm en el país, Carlos Fernández, también destacó que República Dominicana es un importante productor y exportador de cacao, banano y aguacate, además de contar con una fuerte industria alimentaria, lo que representa una gran oportunidad para la empresa.

“Con el inicio de nuestras operaciones en el país, Emergent Cold LatAm reafirma su compromiso con los servicios logísticos en toda América Latina y contribuye a la consolidación de República Dominicana como el hub logístico ideal para la distribución en las Américas y el Caribe”, dijo Fernández.

Fuente: emergentcoldlatam.com, 10 de agosto, 2023


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de