Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Normativas de envasado de la Unión Europea para productos agrícolas

Las normativas de envasado de la Unión Europea (UE) para productos agrícolas se centran en garantizar la seguridad alimentaria, la protección del consumidor y la transparencia en la información proporcionada. Aquí hay algunas directrices generales que podrían aplicarse al envasado de productos agrícolas en la UE:

El etiquetado requiere que la información en el envase debe ser clara y comprensible.

Deben contener información sobre el origen, el lote, la fecha de caducidad y las condiciones de almacenamiento, al igual deben estar redactadas en el idioma del país de destino o acompañadas de una traducción.

Los materiales de envasado deben cumplir con los estándares de seguridad alimentaria establecidos en la legislación de la UE.

Los envases no deben transferir sustancias nocivas a los alimentos en cantidades que puedan poner en peligro la salud humana o provocar un cambio inaceptable en la composición de los alimentos, ya que envasados deben cumplir con las normas de calidad especificadas para cada tipo de producto.

Las normas de calidad pueden abordar aspectos como el tamaño, el peso, la frescura y otros atributos específicos del producto. Los envases retornables deben cumplir con las normativas específicas y deben poder limpiarse y desinfectarse adecuadamente para evitar riesgos para la salud.

 

Envases Sostenibles:

Existe un interés creciente en promover envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Los envases de plástico están sujetos a regulaciones específicas para reducir la contaminación por plásticos, y se promueven alternativas más sostenibles.

Si se utilizan tratamientos de conservación, como atmósferas modificadas o envasado al vacío, deben cumplir con las regulaciones pertinentes y garantizar la seguridad del producto.

Algunos productos agrícolas pueden requerir un registro en el Sistema TRACES (Trade Control and Expert System) para facilitar la trazabilidad y el control de calidad. Asimismo, deben cumplir con límites establecidos para residuos de plaguicidas y otros contaminantes en los alimentos. Los envases no deben contribuir a la contaminación del producto.

 

Es importante destacar que estas son pautas generales y específicas para productos agrícolas envasados. Los detalles precisos pueden variar según el tipo de producto y la legislación específica de cada país de la UE. Se recomienda a los exportadores que se pongan en contacto con las autoridades de salud alimentaria y organismos reguladores en la UE para obtener información detallada y actualizada sobre los requisitos de envasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra