Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales



Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio.

Gestión de Proyectos y Colaboración

Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.

 

Comunicación y Videoconferencia

Zoom, Microsoft Teams, Slack:  Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea.

Plataformas de E-Commerce Internacionales:

Shopify, WooCommerce, Magento:  Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de productos a nivel internacional.

Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM)

Salesforce, HubSpot, Zoho CRM: Ayudan a gestionar relaciones con clientes y a realizar un seguimiento de ventas y comunicaciones en mercados internacionales.

 

Análisis de Datos

Google Analytics, Tableau, Power BI: Facilitan el análisis de datos, proporcionando información valiosa sobre el comportamiento del usuario, rendimiento del sitio web y resultados de marketing internacional.

Google Analytics te proporciona, de forma gratuita, las herramientas que necesitas para conocer el recorrido que siguen los clientes. La plataforma de Tableau es la opción de inteligencia de negocios moderna líder en el mercado, permite descubrir y compartir información más rápidamente a fin de generar grandes cambios en los negocios y en el mundo.

Plataformas de Pagos Internacionales

Paypal, Stripe, TranferWise (Wise)

Facilitan pagos internacionales, permitiendo transacciones en diferentes monedas y reduciendo costos asociados con transferencias bancarias. Una manera segura y eficaz para compradores y vendedores.

Gestión de Finanzas y Contabilidad:

Quickbooks, Xero, FreshBooks:

Sistemas fáciles y manejables de usar, que ayudan a gestionar las finanzas de manera eficiente, incluyendo la facturación y el seguimiento de gastos en varios mercados.

Marketing Digital y Redes Sociales:

Hootsuite, Buffer, SEMrush:

Permiten la programación de publicaciones en redes sociales, análisis de rendimiento y gestión de campañas de marketing digital a nivel internacional.

Herramientas de traducción y Localización

Google Traslate, SDL Trados, Smartling:

Facilitan la traducción de contenido, adaptación cultural y localización de materiales de marketing, herramientas populares y económicas.

 

También puede usar la Plataformas de Gestión de Inventarios, Software de Gestión Aduanera y Logística y Seguridad y Protección de Datos.

Comentarios

  1. Hay un montón de herramientas de gestionar proyectos. Una de ellas es un programa basado en la metodología japonesa de tarjetas Kanban. El software Kanban Tool permite la transparencia del trabajo, facilita la comunicación entre los miembros del equipo y ayuda detectar las áreas donde puedan mejorar su trabajo. Más detalles podéis encontrar aquí: https://kanbantool.com/es/tablero-kanban

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de