Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Certificado de Inspección SGS en Haití


El pueblo haitiano buscando controlar los niveles de calidad, cantidad y valor de las mercancías con destino a ese mercado, a partir del 2003 tomó medidas en la Aduana.


Es por esta razón, que a partir del 25 de agosto de ese año, todas las exportaciones o envíos hacia Haití, de un valor  F. O. B. que supere los US$ 5,000, deberán ser inspeccionadas por la Sociedad General de Vigilancia (SGS), la cual tiene como representante la Empresa Johansen en la República Dominicana.

La compañía SGS fue fundada en 1878, y la misma se dedica fundamentalmente a verificar y validar las importaciones de mercancías, a requerimiento de los países destinatarios.

¿Cómo funciona?
De acuerdo a puntos acordados en reunión sostenida en Haití con importadores de mercancías, el mecanismo será el siguiente:

-La SGS contactará al exportador y llenará a su vez un formulario llamado “Requisitos de Información”. La SGP notificará al exportador en caso de requerirse una inspección física previa, el exportador deberá a su vez informar tres (3) días con anterioridad a la exportación. La  inspección física normalmente se realiza en las oficinas de SGP y cuando sea necesario en las dependencias del fabricante o vendedor. Se podrá coordinar anticipadamente con SGS para elegir el lugar más conveniente para la inspección.  Una vez verificada, la SGP notificará a la Aduana en Haití.

El exportador deberá facilitarle a la SGS el proceso de verificación y lo más importante hacer los arreglos necesarios para el manejo, la presentación, la selección de muestras, prueba de marca, etc., de la mercancía a ser inspeccionada. El costo  por los servicios de inspección, comprobación y certificación de la SGS  será asumido por el gobierno de Haití.  Sin embargo SGS se reserva el derecho de cobrarle al vendedor.

Más información, oficina de SGS. Tel. 565-8070.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de