Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Primer Exportador Mundial

En este mundo competitivo y de crecimiento económico, si nos detenemos a ver las cifras estadísticas de comercio exterior del año 2013, vemos que éstas reflejan como los países, según su intercambio en bienes, se posicionan en un mayor o primer lugar.  Prestemos atención a estos casos:




México se consolidó en el primer lugar mundial en las ventas de mangos frescos; se ha convertido en el primer productor y exportador de aguacate y sigue siendo el principal exportador de plata en el mundo.

Chile, obtuvo el primer lugar en el ranking de los países exportadores de uvas frescas y es el mayor exportador mundial de manzana deshidratada.

República Dominicana logró por tercer año consecutivo al cierre de 2013, la condición de primer exportador mundial de cigarros. Así también, es considerado como el mayor exportador de banano y cacao orgánico del mundo.

Ecuador por su lado, sigue siendo el mayor exportador de bananas tradicional.

Al cierre del año, China sobrepasa a los Estados Unidos como líder del comercio mundial.


Brasil, hace poco pasó a ser el primer exportador mundial de carne bovina; como también, se convirtió en el primer exportador de soja.

La creciente industria colombiana de producción de machetes campesinos, ha hecho de este país el mayor exportador mundial de esa tradicional herramienta.

España es el primer exportador de conservas de pescados y mariscos. Asimismo, superó a Noruega convirtiéndose en el mayor exportador de gas natural licuado.

Polonia se ha convertido en el primer exportador mundial de manzanas tras superar a China.

Tailandia se coronó como mayor exportador de arroz del mundo. 

Según la División de Estadísticas Comerciales de la ONU, Países Bajos se sitúa como el mayor exportador de tomate del mundo.



Holanda sigue en primer lugar como exportador mundial de flores.

El mayor exportador de lácteos del mundo sigue siendo Nueva Zelanda.

Honduras, ocupa el primer lugar como exportador mundial de café orgánico; mientras que Vietnam pasó a ser el primer exportador de café. 

Bolivia se consolida nuevamente como primer productor y mayor exportador de quinua.

Costa Rica se ubica en el mayor exportador de piña fresca del mundo.

La República Islámica de Irán ocupa el primer lugar en exportación de cemento a nivel mundial, mientras que China es el primer productor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Herramientas Tecnológicas para Negocios Internacionales

Herramientas Tecnológicas?  Existen diversas herramientas digitales que pueden ser útiles para empresas involucradas en los negocios internacionales, facilitando grandemente la gestión de procesos, comunicación, análisis de datos y otros aspectos clave del comercio. Gestión de Proyectos y Colaboración Asana, Trello, Jira: Ayudan a organizar tareas, proyectos y colaborar en equipo, incluso si los miembros están ubicados en diferentes regiones. Las herramientas de colaboración cuentan con el uso de correo electrónico, documentos compartidos en la nube, chats, foro y demás.   Comunicación y Videoconferencia Zoom, Microsoft Teams, Slack:   Facilitan la comunicación y la colaboración entre equipos internacionales a través de videoconferencias, mensajes instantáneos y colaboración en línea. Plataformas de E-Commerce Internacionales: Shopify, WooCommerce, Magento:   Permiten la creación y gestión de tiendas en línea de pequeñas y medianas empresas, facilitando la venta de prod