Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Pasaporte Diplomático para Exportar



En ocasiones hemos escuchado la frase: No basta aparentar ser, hay que demostrar ser.  En el mercado mundial ocurre lo mismo “No basta con decir tiene buena calidad hay que demostrarla”.



No cabe duda de que para competir en el mundo de hoy, la calidad es una de las palabras clave dentro de las empresas que desean comercializar sus productos en los mercados internacionales; pero la calidad por sí sola no basta.  Los mercados exigen que la calidad se demuestre y se certifique. Esta certificación les da a las empresas un Pasaporte Diplomático, permitiéndoles la entrada a los mercados más exigentes del mundo.

¿Cómo se Certificar la Calidad?

La International Standard Organization (ISO) tiene como misión promover el desarrollo de la estandarización, proporcionando el marco para implementar programas de calidad en empresas manufactureras y de servicios con mira a facilitar el intercambio y promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.

Años atrás, veíamos que sólo las grandes empresas multinacionales tenían el privilegio de obtener un certificado ISO. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y cada vez es mayor el número de empresas, nacionales e internacionales, grandes y pequeñas, que tienen acceso a estas certificaciones.  Según muestra el Informe anual ISO Survey 2013, existen el mayor número de empresas certificadas en ISO 9001, Sistemas de Gestión de Calidad, con 1, 101,272 de empresas certificadas con un crecimiento del 2%, en ISO 14001, Sistemas de Gestión Ambiental, total certificadas es 285,844 con un 9% de crecimiento y, en tercer lugar ISO 50001, Sistemas de Gestión de la Energía, con 1,981 certificados en vigor y un 332% de crecimiento.

Les dejo algunos de los Organismos Internacionales de Normalización:
  1. Argentina: Instituto Argentino de Normalización, IRAM.
  2. Chile: Instituto Nacional de Normalización, INN.
  3. Colombia: Instituto Colombiano de Normas Técnicas, ICONTEC.
  4. Ecuador: Instituto Ecuatoriano de Normalización, INEN.
  5. España: Asociación Española de Normalización, AENOR.
  6. México: Dirección General de Normas, DGN.
  7. Panamá: Comisión Panameña de Normas Industriales y Técnicas, COPANIT.
  8. Costa Rica: Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO.
No pierda esta oportunidad, su producto se lo agradecerá, viajar a cualquier parte del mundo!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de