Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

La Nueva Forma de Comercio: Comprar por F-Commerce



Después de la costosa compra que hizo Facebook, adquiriendo a WhatsApp e Instagram por 17 Mil Millones de dólares. Qué podemos esperar?



La tecnología está avanzando minuto a segundo y el comercio electrónico sigue creciendo a pasos gigantescos, en las últimas semanas tanto Facebook como Twitter han dado indicios de que están trabajando para participar en forma más directa en el E-Commerce; abriendo el abanico de opción para comprar y facilitar el comercio digital, ya que disponen de un registro amplio de millones de usuarios y pueden verificar nuestros datos e  identidad.

La pregunta es ¿Cómo será el Esquema de la posible venta?
1.      Usuario identifica el producto a comprar
2.      Firmar con tus datos de Twitter y Facebook
3.      Confirmar tu dirección de envío
4.      Compra
5.      Facebook y Twitter se encargarán de la logística de pago
6.      Aprobación del consumidor vía un email

Facebook publicó en su página oficial que los consumidores de la Red Social Facebook pronto podrán realizar compras directamente desde las publicaciones y anuncios que aparecen en el muro de su perfil.  Se trata de una nueva función que busca ayudar a los negocios a impulsar las ventas, de una forma tan sencilla como hacer clic sobre el botón "buy" (comprar, en inglés) que acompaña a las publicaciones en las páginas y los anuncios.   Reiterando la seguridad de los métodos de pagos y la confiabilidad de la factura de compras.  

Por ahora, las pruebas que Facebook está realizando se han limitado a Estados Unidos y solo para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

En tiempos de crisis la gente compra más por Internet
La verdad es que las compras online han aumentado de manera exponencial, debido a los siguientes factores:

Los compradores disponen de más tiempo para reflexionar y tomar decisiones.
Se informan e investigan sobre el producto a obtener, comparan precios y volumen.
Pueden pedir opinión a su red de amigos sin salir de casa.
Desde cualquier lugar consiguen ver las ofertas online, entre otros.

Ventaja y desventaja de comprar a través de Facebook.
Ventaja: Permite a las empresas llegar directamente a sus seguidores o fans, personas verdaderamente interesadas.
Desventaja: Esta modalidad aún está en prueba, es muy incipiente.


La pregunta está abierta ¿Te atreverías a comprar por Facebook o Twitter? ¿Pagarías con tu tarjeta de crédito?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de