Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Diseño y Presentación del Empaque


Especialistas del Diplomado de Diseño y Gestión del Packaging de Toulouse Lautrec señalaron que el empaque de productos, va más allá de mostrar a la marca y protegerlo, también cumple un rol vital en la decisión de compra frente al consumidor.


El empaque brinda la primera impresión al cliente y determina su atención, por ello las empresas son cada vez más conscientes de la manera de cómo presentar sus productos, puntualizan los técnicos.  
De acuerdo con los especialistas las cinco tendencias de packaging que marcan este último año son:

1.- Enfocarse en los millennials: las generaciones más jóvenes representan un tercio de la población mundial y gastan alrededor de $600 millones anuales, influyen en las tendencias del mercado. Han convertido el diseño y presentación de productos en un factor relevante sobre la toma de decisiones en cuestiones de compras. De acuerdo con datos de la casa de estudios, tres de cada cuatro millennials eligen productos sanos y empaques ecológicos, ya que buscan la sostenibilidad del mismo.

2.- Pequeño y minimalista: Tanto las familias como los hogares se han reducido en los últimos años, situación que ha obligado a las empresas a adaptarse a una mejor escala con presentaciones y empaques sencillos con facilidades para abrir y trasladar.

3.- Transparente: Los clientes desean saber cómo son sus productos antes de decidir la compra, entonces, la tendencia marca a empaques transparentes y con aberturas.

4.- Ecológicos y sostenibles: La creciente consciencia de los consumidores sobre el origen de los productos que compran y en cuánto afectan al ambiente han hecho que las empresas empiecen a incluir información sobre la sostenibilidad de sus empaques que, recientemente, están hechos de materiales reciclados y amigables al ambiente.

5.- Doble uso: El packaging logra, en muchos casos, ser parte de la vida del consumidor casi como un producto. Por esto, las marcas deben diseñar empaques que tengan otro uso.

Fuente: America Economía                   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra