Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Tendencias Muebles y Artículos del Hogar


muebles pequeños

Tres principales tendencias sobre los artículos para el hogar que están afectando ya al comercio detallista del sector.  Preferencias que han sido identificadas por Erika Sirimanne, especialista en tendencias de mercado de Euromonitor International.


Primera. Gusto Nórdico para Todos (A Taste for all Things Nordic, en inglés).

Últimamente, los consumidores están abrazando el concepto hygge, el término danés que significa la creación de una atmósfera acogedora en el hogar, que sigue la tradición del diseño escandinavo de los años ’60 y ‘70.  Esta tendencia ha ayudado a incrementar las ventas en algunas categorías de producto como las mantelerías y los almohadones. Aunque fuera de nuestro sector, también la iluminación, que se ha apuntado a esta tendencia, ha incrementado sus ventas.

Segunda. Digitalización Universal (Digitalization Throughout).

La digitalización está impactando no solo el diseño y la distribución de los productos sino toda la experiencia de compra de artículos para el hogar. Las ventas detallistas por Internet supusieron en 2016 algo más del 6% de todas las ventas detallistas, un 13% más que el año anterior. Además, la realidad aumentada actúa como locomotora del marketing. Más y más proveedores y detallistas de mobiliario y equipamiento del hogar están usando la realidad aumentada para ayudar a los consumidores a visualizar cómo quedarían los objetos en sus propios hogares.

Tercero. Hogares más Pequeños (The Shrinking Household Efefect).

La recopiladora de estas tendencias advierte también la tendencia hacia la vida en pequeños apartamentos urbanos, lo cual aumenta la demanda de artículos multifuncionales, como sofás-cama, muebles plegables, sillas apilables, etc., muy adecuados para el ahorro de espacio.

La propia web de Euromonitor contiene un video en que la propia Erika Sirimanne explica e ilustra esas tres tendencias. Euromonitor es una multinacional dedicada a la realización de estudios estratégicos de mercado sobre productos y servicios de diferentes sectores. Su catálogo reciente incluye también numerosos estudios sobre retail. Uno de ellos versa precisamente sobre Nuevos Conceptos sobre las Ventas Detallistas de Moda.

Estudios: Euromonitor ha publicado las últimas tendencias para el sector del hogar.


20 tendencias del mercado mueble dominicano.

Por otro lado, el pasado año, el Consejo Nacional de Competitividad y el BID, realizaron el estudio de Preferencia del Mercado del mueble dominicano, arrojando los siguientes resultados:

La fabricación de muebles está dominada por muebles de salas, dormitorios, juegos de comedor y colchones.

Mayor concentración  de fabricación de muebles de cocina en la Región Este de la R. D.

La madera de pino es la más usada, seguida de la caoba y la andiroba.

El 38% de los fabricantes opinaron que sus clientes aprecian la calidad de sus productos como primer elemento a evaluar.

Las empresas líderes en el mercado interno y de exportación entienden que sus clientes valoran las tendencias, los diseños, estilos y materiales en los muebles con calidad a la hora comprar.

Las grandes empresas entienden que se debe velar por los costos, mejorar los procesos de fabricación, analizar la competencia, incorporar nuevos materiales, obtener asesoría de mercados y visitar otros países para conocer lo que se está vendiendo.

Todos los fabricantes y comercializadores coinciden en que el mueble tapizado domina el mercado en los gustos y preferencias del consumidor. En cuanto a los  productores encuestados en el Estudio, coinciden con los comercializadores en que las tendencias de mercado es el valor más importante.

Los consumidores entrevistados los elementos que les motivan a la compra, están la calidad y diseño. Los muebles más demandados son los juegos de sala, los juegos de habitación y juegos de comedor seguidos de los colchones y muebles de dormitorio.


El Estudio refleja también, que el tiempo de comprar muebles en los consumidores está entre 3 y 5 años. 

Comentarios

  1. Un post muy interesante. Debemos informarnos sobre las novedades y las nuevas tecnologías capaces de facilitarnos y acomodar nuestro día a día en el interior de nuestros hogares. Están apareciendo en el mercado diferentes alternativas para calentar nuestra casa y para enviarlas, infórmate y acude a profesionales para que te asesoren.

    ResponderEliminar
  2. Exacto!! siempres consultar con los profesionales del área. Gracias por comentar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de