Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

República Dominicana Principal Exportador Cigarros




exportaciones dominicanas

La República Dominicana es el principal exportador de cigarros finos a nivel mundial generando más de 800 millones de dólares a la economía nacional.

La información la ofreció el ministro de Agricultura Osmar Benítez quien destacó que solo en 2017 las exportaciones de productos derivados del tabaco dominicano generaron 846 millones de dólares de los cuales 760 millones fueron por concepto de cigarros.

“En la actualidad se exportan unas 6 mil millones de unidades de cigarros, de los cuales un 20% es Premium o de elaboración artesanal y el 80% restantes hechos a máquina. Nuestros principales destinos son Estados Unidos en donde el 62% de las exportaciones agropecuarias son de tabaco; la Unión Europea, Nicaragua y países Orientales, como la China y representan más del 50% de las exportaciones agropecuarias”, expresó Benítez.

El titular de la cartera agropecuaria indicó además que el Gobierno a través de la entidad brindará todo el apoyo que necesite el Instituto Nacional del Tabaco para mejorar la producción de cultivo a nivel nacional e impulsar la industria y que esto se traduzca en apoyo directo a los agricultores.

Republica dominicana

“Vamos a apoyar las actividades productivas, la cosecha, post cosecha, elaboración, comercialización, todo lo que podamos colaborar para impulsar la industria tabacalera dominicana”, expresó Benítez.

Benítez realizó una visita a las instalaciones donde se reunió con miembros del Consejo Ejecutivo del Intabaco y donde participó además el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

Actualmente la actividad productiva de la industria del tabaco beneficia a más de 100 mil personas de manera directa y más de 350 mil a actividades vinculadas, con 93 empresas dedicadas a la producción, industrialización y exportación del producto, de las cuales 73 son de zonas francas y las 20 restantes de capital privado.

Las principales plantaciones se encuentran Santiago, que cuenta con más de un 50% de la producción total. Así mismo La Vega, Bonao, Navarrete, Puerto Plata y otras localidades al norte, además Monte Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Cotuí y algunas provincias al Sur como Azua y San Juan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de