Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Cómo hacer un Negocio de Exportación

Comercio exterior

Estuve visitando la “Semana Mipymes 2018”, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), del 17 al 21 de octubre. El tema central estuvo enfocado en la innovación y el emprendimiento de las empresas para el mercado nacional y el comercio internacional.

Pude notar que el evento, además de una exposición o exhibición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) Dominicanas, fue un encuentro motivador para dar a conocer todas las facilidades a nivel público y privado que pueden obtener y disfrutar los productores, fabricantes y exportadores para su crecimiento nacional y ser más competitivo en el entorno internacional.



El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) tuvo una activa participación dando a conocer sus servicios, además de ofrecer orientaciones a potenciales empresas exportadoras en todo los procesos, procedimientos, requisitos y normas de mercados para la internacionalización de sus productos.

Entre las instituciones y organismos de apoyo de Cómo hacer un Negocio de Exportación para los jóvenes y mujeres emprendedoras se contó con la presencia del Centro Mipymes, Proindustria, ONAPI, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, ADOEXPO, entre otras. Así también, hubo una diligente participación del sector bancario del país apoyando estas innovaciones comerciales.

Las capacitaciones y charlas sobre las herramientas digitales para el marketing internacional, como es el Instagram, WhatsApp, estuvo presente en toda la semana, con una concurrida participación de empresas y jóvenes emprendedores en busca de formalizar y mercadear sus proyectos innovadores con visión a realizar negocios internacionales para ver incrementar sus ingresos y posibles compradores en los principales mercados de exportación y socios comerciales del país.

Entre las empresas participantes en la Semana Mipymes tuve el gusto de visitar el Stand de Miel Noelia, dedicada a la producción y comercialización de Miel de Abeja, Polen, Propolio y Jalea Real. Allí pude disfrutar de su producto estrella, miel de abeja. 😊😋🐝🐝🐝🐝

La Semana Mipymes contó con la presencia de Tour del Chocolate, Benimaq Maquinarias, Manos Dominicanas, Coral Turquesa Accesorios, Cooperativa de Artesanos de Larimar, y otras de renombre nacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de