Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Nueva Regulación Envases de Plástico en Nueva York


Nueva regulación para los envases de plástico espumado en Nueva York. A partir del 1 de julio de 2019, las empresas que violen la prohibición de espuma recibirán multas por cada notificación de violación emitida dentro de un período de 12 meses.

La Alcaldía de Nueva York busca que la ciudad esté libre de poliestireno y los negocios locales tendrán que acatar una nueva ley que entró en vigor el 1 de enero de 2019.  La Ley Local 142, promulgada en 2013, limita los contenedores de espuma de poliestireno de un solo uso.

De esta forma, las bodegas, restaurantes, supermercados, carritos de comida y otros establecimientos de servicio de alimentos no podrán vender los recipientes de poliestireno o empacar comida en estos. Los recipientes incluyen vasos, platos y bandejas. Además, los fabricantes y tiendas ya no pueden vender relleno espumado para embalaje. Sin embargo, la Alcaldía explicó que hay un período de gracia de seis meses antes de que se puedan imponer las multas.

“Esta prohibición, que se ha retrasado hace mucho tiempo, pondrá fin a la espuma de poliestireno que cubre nuestras calles y obstruye nuestros cursos de agua”, dijo Mark Chambers, director de la Oficina de Sostenibilidad del alcalde. “Ahora debemos aprovechar este progreso mediante la eliminación de otros productos obsoletos y de desperdicio, como bolsas de plástico de un solo uso y sorbetes de plástico”.

En algunas zonas de la Gran Manzana, los dueños de restaurantes están preocupados por los costos de otros empaques. No obstante, el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas aseguró que empresas con menos de $500 mil en ingresos anuales, al igual que organizaciones sin fines de lucro, pueden solicitar exenciones por dificultades económicas, si pueden probar que la compra de productos alternativos que no están compuestos por poliestireno creará dificultades financieras. Las exenciones otorgadas serán válidas por un período de un año a partir del 1 de julio de 2019 y de forma continua.

Las autoridades plantean como alternativa embalajes reciclables como aluminio, plásticos rígidos, papel sin estucar, vidrio y artículos comportables.

Más información: Procomer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de