Nueva regulación para los envases de plástico espumado en Nueva York. A partir del 1 de julio de 2019, las empresas que violen la prohibición de espuma recibirán multas por cada notificación de violación emitida dentro de un período de 12 meses.
La Alcaldía de Nueva York busca que la ciudad esté libre de poliestireno y los negocios locales tendrán que acatar una nueva ley que entró en vigor el 1 de enero de 2019. La Ley Local 142, promulgada en 2013, limita los contenedores de espuma de poliestireno de un solo uso.
“Esta prohibición, que se ha retrasado hace mucho tiempo, pondrá fin a la espuma de poliestireno que cubre nuestras calles y obstruye nuestros cursos de agua”, dijo Mark Chambers, director de la Oficina de Sostenibilidad del alcalde. “Ahora debemos aprovechar este progreso mediante la eliminación de otros productos obsoletos y de desperdicio, como bolsas de plástico de un solo uso y sorbetes de plástico”.
En algunas zonas de la Gran Manzana, los dueños de restaurantes están preocupados por los costos de otros empaques. No obstante, el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas aseguró que empresas con menos de $500 mil en ingresos anuales, al igual que organizaciones sin fines de lucro, pueden solicitar exenciones por dificultades económicas, si pueden probar que la compra de productos alternativos que no están compuestos por poliestireno creará dificultades financieras. Las exenciones otorgadas serán válidas por un período de un año a partir del 1 de julio de 2019 y de forma continua.
Las autoridades plantean como alternativa embalajes reciclables como aluminio, plásticos rígidos, papel sin estucar, vidrio y artículos comportables.
Más información: Procomer
Comentarios
Publicar un comentario