Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Crece Consumo y Demanda Productos Orgánicos


Foto: Pixabay  
Según un nuevo informe titulado Global Organic Food & Drink Market Trends & Outlook, los mercados más grandes para productos orgánicos se encuentran en América del Norte y Europa. La participación en los ingresos combinados de estas dos regiones es del 90%.

Estados Unidos tiene el mercado más grande para alimentos y bebidas orgánicos, con aproximadamente el 45% de las ventas globales, a este le siguen los mercados: alemán, francés, italiano y canadiense.

En términos de participación de mercado, Dinamarca lidera con casi el 14% de las ventas minoristas de alimentos. Los mayores consumidores de productos orgánicos se encuentran en Suiza, Dinamarca, Suecia y Austria.

La creciente conciencia de los consumidores sobre los productos orgánicos y la mayor disponibilidad son dos de los principales motores del crecimiento mundial.  La distribución de alimentos orgánicos está aumentando en supermercados, tiendas de descuento, farmacias y en el sector de servicios de comidas.

Los ingredientes orgánicos se están utilizando en un número creciente de establecimientos de servicios de alimentos de Europa y América del Norte.  Los restaurantes de cadenas, incluidos McDonald's y Pret A Manger, también se comprometen con el abastecimiento de productos orgánicos.

Las marcas privadas de minoristas ejercen una gran influencia en la industria de alimentos orgánicos. Todos los minoristas de alimentos líderes en América del Norte y Europa están comercializando alimentos orgánicos bajo etiquetas privadas.

Los productos orgánicos se introdujeron por primera vez en la década de 1990, las ventas minoristas aumentaron de unos pocos miles de millones de dólares a $18 mil millones en el año 2000, $59 mil millones en 2010 y ahora más de $100 mil millones.

Uno de los desafíos es el creciente número de estándares orgánicos nacionales y privados; casi 100 países tienen estándares nacionales. Fuera de los principales "bloques de comercio orgánico", no hay una armonización de los estándares y muy pocos acuerdos de equivalencia.

También hay una creciente competencia de esquemas de sostenibilidad y etiquetas éticas. “Orgánico” sigue siendo la etiqueta ecológica principal y dominante en la industria alimentaria, sin embargo, las tasas de adopción de muchos productos agrícolas se están retrasando.

Por ejemplo, más de una cuarta parte de todo el café y el cacao que se cultiva ahora está certificado de acuerdo con un plan de sostenibilidad. La participación de “Orgánico” ha sido superada por otros esquemas, como Fairtrade, UTZ Certified y Rainforest Alliance. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra