Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Latinoamérica Alimenta a China Mediante el Comercio Electrónico


                                                           Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay 


Estuve leyendo un artículo sobre el comercio electrónico y la plataforma digital para la compras y ventas en líneas de productos agroalimentarios en el mercado chino online.  

La actividad de compra y venta se está realizando por grandes supermercados,  tales como estas páginas de compras china tmall,  JingDong y 1haodian . 

Me parece sumamente interesante compartirlo con ustedes.

Exportar o Importar desde China se ha convertido en una oportunidad para todo lo relacionado al comercio exterior, siempre y cuando se cumplan los requisitos fitosanitarios y sanitarios para la comercialización; además de tomar en consideración los costos logísticos que conllevan una operación de comercio internacional.

Latinoamérica Alimenta a China Mediante el Comercio Electrónico.
El gigantesco apetito chino por las compras en internet ha abierto un amplio mercado nuevo para los productos agrícolas latinoamericanos: los supermercados digitales.
Las muchas tiendas virtuales les están poniendo más fácil a los productores latinoamericanos no solo vender sus frutas y hortalizas en la otra punta del planeta, sino también conocer, en tiempo real, los gustos y las preferencias de sus clientes chinos.
La cambiante demografía y el aumento de los niveles de vida han tenido como resultado un auge en las importaciones de alimentos en China, con un crecimiento del 36% en la compra de frutas en el exterior en 2018. Con la ayuda de la tecnología y los modelos de negocio innovadores, los productores de Latinoamérica están encontrando vías para conocer mejor lo que los consumidores chinos quieren y así incrementar sus ventas. 
El auge del supermercado en línea
China se ha convertido en el mercado digital más grande y de crecimiento más rápido del mundo. Las ventas totales, estimadas en 51.000 millones de dólares en 2018, está previsto que se cuadrupliquen en los próximos cinco años (en comparación con los 24.000 millones de dólares en EE. UU. en 2018). 
Camposol, uno de los principales exportadores de fruta de Perú, firmó un acuerdo estratégico con Alibaba en mayo de 2018. En virtud de esta asociación, Camposol abastece a Alibaba con arándanos y aguacates producidos en Perú. El canal de ventas en línea no es solo una fuente de ingresos, sino también una oportunidad única para acceder a valiosos datos del punto de venta, como las preferencias del consumidor, el funcionamiento de las ventas y los niveles de existencias. Esta conexión directa permitida por la tecnología, que une ambos extremos de la cadena de suministro, permite a los productores ajustar su negocio y satisfacer la demanda del cliente. 
En noviembre de 2018, la agencia de promoción del comercio ProChile también firmó acuerdos con varios retailers digitales chinos, entre ellos Alibaba y Sunig, otra importante cadena de supermercado. 
De acuerdo con americasquarterly.org, al éxito de Chile ha contribuido el amor de los consumidores chinos por las cerezas, pues el rojo es un color vinculado a la buena suerte y, en los últimos años, esta fruta se ha convertido en un obsequio muy apreciado para ofrecer a familiares y amigos durante las celebraciones del Año Nuevo chino.
Publicación Fresh Plaza: 14/05/2019


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica