Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Demanda y Exportación de Mangos




Volúmenes de Mangos a los EE.UU.

La National Mango Board informó que los volúmenes de mango de la semana 30 a la 41 tendría un incremento del 19% respecto al año pasado.

El arribo estimado de dicha fruta a Estados Unidos se proyecta para las semanas 31 a 42.

Actualmente, México y Haití son las regiones que están en producción y cosecha, aunque se espera que Brasil inicie su campaña dentro de las próximas semanas.

La campaña mexicana, que inició en la segunda semana de enero y debería terminar en la segunda semana de octubre, se espera que sea superior en un 3% respecto a la anterior, llegando a 81 millones de cajas. Hasta la semana 29 se han enviado 3.204.518 cajas.

Haití, en tanto, comenzó su campaña en marzo y se espera que termine la última semana de septiembre. Dicha temporada debería ser un 31% más grande, llegando a 2 millones de cajas. Hasta la semana 29, han enviado 10.272 cajas.

Brasil, por su parte, se espera que tenga una campaña un 21% mayor, con 9,6 millones de cajas en total.

Hasta la semana 29 se había exportado, en total, a EE.UU. 3.214.790 cajas, lo que es un poco menos que la cifra del año anterior a ese periodo.

Dentro de las variedades disponibles, la Kent es la más abundante con un 79%, seguida por la Ataulfo/Honey con un 13%, Tommy Atkins con un 4%, Keitt con un 3% y Francis con un 1%. Fuente: Portal Fruticola 

Exportación de Mangos en RD

Con el objetivo de aumentar el volumen de las exportaciones de mango, el presidente Danilo Medina inauguró en la comunidad de Matanzas-Baní, una moderna planta  biomodular de empaque y tratamiento hidrotérmico para mango.

El proyecto lo conforman un módulo para el mercado europeo y otro para las exportaciones hacia Estados Unidos, obras construidas a un costo de 136.5 millones de pesos, según informó el Ministro de Agricultura, Osmar Benites.

La planta, que tiene una extensión de 2,436.78 metros cuadrados, generará en principio unos 250 puestos permanentes de trabajo y otros 125 de manera ocasional, que beneficiarán en una primera etapa a 215 productores.

Con esta planta se espera fortalecer la cadena de valor del mango en República Dominicana. Fuente: Listín Diario



Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Carrera de Negocios Internacionales en RD

  Negocios Internacionales Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacional, entre otra

Organismos Internacionales después de la Segunda Guerra Mundial

  Banderas Naciones Unidas  Cómo evolucionó el comercio Internacional después de la Segunda Guerra Mundia? Después de finalizada la posguerra, tiempo de crisis económica y social, de la Segunda Guerra Mundial, viene un período de reconstrucción y expansión económica, especialmente para el  comercio financiero  y el  comercio internacional  con el objetivo de facilitar y apoyar las transacciones habituales entre los países afectados.   La Segunda Guerra Mundial marcó el declive de los imperios coloniales europeos para el surgimiento en potencia de la Unión Soviética y los Estados Unidos ; los cuales se convirtieron en los bloques competidores embarcándose en la Guerra Fría en 1945.   Ha mediado de 1944, se crean unas series de acuerdos en la ciudad de Bretton Woods (EE.UU.); con los objetivos de promover la cooperación internacional, facilitar el crecimiento del comercio, la estabilidad de los tipos de cambio y crear una base de reservase se establece un sistema monetario de