Ir al contenido principal

Twiter

Síguenos en Twitter

Economía Naranja de Fiesta con David Ortiz

 

La Marca País y la Economía Naranja de la República Dominicana, están de fiesta y el orgullo enardecido con la grandiosa elección de uno de sus mejores representantes en materia del béisbol; David Ortiz, elegido para la inmortalidad por el Salón de la Fama de Cooperstown, new York.

 

Big Papi, conocido como el más temible bateador de su generación y tras una exitosa trayectoria de 20 años en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, se convierte en el segundo jugador de posición dominicano en alcanzar la inmortalidad.

 

República Dominicana más que orgullosa de exhibir cuatro jugadores miembros de Cooperstownn. El exitoso lanzador Juan Marichal, el Dandy Dominicano, en 1983, Pedro Martínez, el Grande, ganador de tres premios Cy Young y exaltado al salón de la Fama en el 2015 y el jardinero Vladimir Guerrero en 2018. 

 

Una vez más dominicana se consolida en la industria del juego y entretenimiento como el país mayor exportador del mundo de jugadores de béisbol. 

 

La Economía Naranja se refiere a la creatividad y la cultura de un país. Los autores plantean que ésta sería la cuarta economía del mundo, ocuparía el noveno lugar como exportador de bienes y servicios, y representaría la cuarta fuerza laboral del planeta.

 

El pasado 2021, la asamblea general de las naciones unidas ONU, fue declarado año internacional de la economía naranja, entendiendo esta como el conjunto de bienes y servicios producidos por la innovación, el arte, la creatividad y el talento.

 

El béisbol, la música, el merengue, el turismo cultural y la artesanía son recursos esenciales y reconocidos internacionalmente para la economía naranja en la república dominicana.

 

Marca País de la República Dominicana, es la estrategia del Estado para desarrollar positivamente nuestra imagen, posicionando atributos propios y distintivos de nuestra identidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para Importación

Se define Contingente Arancelario  en comercio internacional como el volumen establecido de importación, de productos agropecuarios, durante cierto período de tiempo, que gozan de un  trato arancelario especial . Este arancel aduanero puede ser de 0% o un porcentaje menor que el arancel de una importación normal. Para garantizar la transparencia, los contingentes son reconocidos en la  Bolsa de Productos . 

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades, unidade